Con un espectáculo de baile se conmemorará el día de la danza este sábado en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 4, 2017 16:42

Con un espectáculo de baile se conmemorará el día de la danza este sábado en Vicuña

Agrupaciones de bailes folclóricos, tradicionales y ballet darán vida al show que tendrá una duración cercana a dos horas.

 Este sábado 06  de mayo se realizará en Vicuña la conmemoración del Día Internacional de la Danza, oportunidad donde se presentarán 4 agrupaciones de baile que desde las 16 horas darán vida a un espectáculo de cerca de dos horas. El evento se realizará en el escenario principal de la plaza Gabriela Mistral y espera contar con centenares de espectadores.

El Día Internacional de La Danza fue establecido en 1982 por la Unesco  para conmemorar el natalicio de  Jean-Georges Noverre, quien es considerado el creador del ballet moderno. Desde ese entonces de manera mundial se realizan actividades que pretenden mostrar la importancia de este arte a las personas en general y Vicuña no quiso quedar ajeno a ello, es por eso que por motivos de agenda trasladó la fecha una semana, pero de todas formas la realizará como aclara Lenka Rivera, gerente de la Corporación Municipal de Cultura. “Para nosotros como Corporación uno de nuestros temas más relevantes tiene que ver con generar redes de trabajo con creadores y gestores culturales locales de la comuna, por tanto convocamos a una reunión de trabajo a la cual asistieron diferentes agrupaciones de danza, y decidimos celebrar juntos este día, con un espectáculo familiar que empezará a las 16 horas y se extenderá por unas dos horas en la Plaza Gabriela Mistral al aire libre” detalló.

La presentación estará compuesta por la Agrupación de Difusión Profesores de Elqui, Escuela de Danza Neyún Tukiri, la Academia de Ballet de Vicente Rodríguez y la Agrupación Folclórica Tierra Elquina, quienes presentarán diferentes piezas artísticas. Frente a ello la gerente destacó la importancia de entregar un espacio para el desarrollo de las artes. “Al disponer espacios de difusión de la cultura se genera una oportunidad de contar con personas más reflexivas y críticas, más preocupadas de lo que ocurre en su entorno y en su contexto local” añadió.

Por ello la invitación se extiende para todos los elquinos y turistas que estén este fin de semana en Vicuña a disfrutar de este evento que sin duda será de una gran calidad.

 

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 4, 2017 16:42