Con su primer campeonato juvenil el Club Deportivo Eulogio Cerda celebra sus 50 años

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 22, 2017 15:07

Con su primer campeonato juvenil el Club Deportivo Eulogio Cerda celebra sus 50 años

La institución formada en Talcuna obtuvo su primer trofeo en el campeonato categoría juvenil.

 Con la celebración de su primer campeonato en las juveniles del fútbol rural de La Serena, el Club Deportivo Eulogio Cerda de Talcuna festejó su aniversario número 50, evento que estuvo acompañado de sus jugadores, socios, simpatizantes y autoridades comunales.

Esta conmemoración fue el momento para reconocer a quienes han colaborado con la institución, tanto en lo deportivo como lo administrativo y recordar también a quienes ya no están. Por ello Oscar Acevedo, presidente del club, destacó el hecho de desarrollar esta  celebración y lo grato que es haber sido campeones por vez primera en juveniles. “En estos momentos estamos celebrando alrededor de 150 personas, la familia y los socios en general ya que el deportivo se compone de todos, nosotros estamos representando el pueblo de Talcuna de aquí a La Serena y hoy se celebra el aniversario 50 y que mejor que después de haber ganado el campeonato que es una felicidad para todos nosotros”.

El club deportivo en su historia ha podido ser reconocido por el esfuerzo y compromiso de sus jugadores, los cuales en primera instancia compartían en una sede hecha por ellos mismos, la cual le denominaban la “tela araña” por lo rústico de su implementación. Desde allí hasta la fecha han podido hacerse de sedes e implementos deportivos, como relató René Contreras, uno de los fundadores del deportivo. “Nos costó bastante en los inicios, ya que no era como ahora que hay más recursos, antes no de hecho a nosotros, al club, nos pusieron el tela araña porque lo hicimos de puros monte y barros. La gente de nosotros era muy disciplinada, había concentración y los niños rendían y por ello nosotros barrimos completos por el Valle de Elqui, no hubo quien nos ganara, teníamos un buen equipo”.

Quienes también se hicieron presentes en la celebración fueron el alcalde Rafael Vera, la concejala Marta Castillo y representantes de la minera San Gerónimo. En la ocasión la concejala, quien también es vecina del sector, enfatizó en lo que significa el deporte para la localidad. “Es un orgullo celebrar junto al Club ya que es súper importante para el pueblo de Talcuna, especialmente por el deporte que es la única atracción que existe en el sector y por parte de mi familia son todos integrantes y ponen su grano de arena para poder trabajar con ellos en conjunto en la parte deportiva”.

Por su parte,  el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, quiso destacar lo que ha logrado el club en estas décadas de historia. “Esta es una notable institución y se nota en la sede que han construido con sus manos los vecinos, con sus 50 años de historia donde la experiencia se reúne con la juventud, aquí ha sido premiada gente que jugó desde el primer año con el club y ello nos llena de felicidad, viendo como la instituciones deportivas respetan la historia y a su vez le den un espacio a la juventud”.

Con una celebración que quedará en los anaqueles de la institución, el club Eulogio Cerda de  Talcuna podrá decir siempre que celebraron sus 50 años como unos verdaderos campeones.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 22, 2017 15:07