Con seminario y rueda de negocios SAN y PROCHILE quieren ayudar y motivar a los agricultores

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 1, 2013 14:48

Con seminario y rueda de negocios SAN y PROCHILE quieren ayudar y motivar a los agricultores

Ambas actividades tendrán lugar en Santiago y La Serena durante la próxima semana.

Desde el 7 al 10 de octubre, los productores agrícolas regionales tendrán la oportunidad de asistir a dos importantes eventos. Primero será en Santiago, en  el Espacio Riesco con la Fruittrade. Luego, el 10 de octubre en La Serena se efectuará el Seminario y V Rueda Internacional de Negocios de Productos Agrícolas.

Ambas instancias cuentan con el apoyo de PROCHILE, cuya Directora Regional, Paola Vásquez adelantó que el día lunes 7 la Región de Coquimbo será la “Región Estrella” en la previa de la Fruittrade, “ocasión en que estarán presentes productos propios de la zona, como el pisco, vinos, aceites de oliva, alimentos procesados y frutos frescos y secos. Conseguimos que la región fuera destacada y que sea un especie de anfitriona durante el primer día”, sostuvo Vásquez.

En tanto, el jueves 10 de octubre en el Hotel Club La Serena (Avenida del Mar #1000) se realizará el Seminario y V Rueda Internacional de Negocios de Productos Agrícolas, organizado por la Sociedad Agrícola del Norte A.G. (SAN) con apoyo financiero de PROCHILE. El encuentro se iniciará a las 8:30 horas con presentaciones que abordarán el innovar en tiempos de crisis, desafíos de la fruticultura en los mercados internacionales, China y su potencial exportador, apoyo al proceso exportador a nivel financiero, experiencia de CAPEL en el mercado internacional y visión y expectativas de nuestros productos agrícolas en el mundo. Además, habrá un panel con exportadores pyme de la región.

Posteriormente, en la tarde, se iniciará la Rueda Internacional de Negocios en que productores agrícolas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa negociarán directamente con recibidores de China, Estados Unidos, Brasil y México.

Respecto a la relevancia de realizar este tipo de eventos en el contexto de la sequía y heladas, Cristián Sáez, Secretario Ejecutivo de la SAN, indicó que es ahora cuando más deben surgir este tipo de iniciativas. “Tendremos un seminario de altísimo nivel que motive a los agricultores a tomar el desafío de comercializar directamente y evitarse los costos de exportación, o que puedan acceder a una red de exportación que les sea confiable. Ese mismo día, por la tarde tendremos una Rueda Internacional de Negocios con entre ocho y doce recibidores de distintas partes del mundo que estarán disponible para hacer negocios concretos”, destacó Sáez.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 1, 2013 14:48