Con plantación de árboles estudiantes de Vicuña celebraron el Día Mundial del Medioambiente

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 6, 2012 16:30

Con plantación de árboles estudiantes de Vicuña celebraron el Día Mundial del Medioambiente

La actividad fue encabezada por los colegios Antonio Varas, Leonardo Da Vinci, la escuela Lucila Godoy Alcayaga y el Jardín Infantil “Rayito de Sol”.

Con la plantación de árboles en diversos sectores de la comuna, los estudiantes de colegios particulares subvencionados y municipalizados, como también los jardines infantiles de Vicuña, celebraron el Día del Medioambiente.

Es así como el colegio Antonio Varas, el Leonardo Da Vinci y la Escuela Lucila Godoy Alcayaga realizaron plantaciones en distintas poblaciones, la Avenida Las Delicias y en sus  establecimientos, lo que fue apoyado por el Vivero Municipal de la Oficina de Áreas Verdes de Vicuña, en donde existen más de 6 mil ejemplares con 10 variedades de plantas autóctonas.

Según explicó el Encargado de Áreas Verdes de Vicuña, Jacob Araya, Vicuña tiene la característica de tener árboles muy añosos, que antes se regaban con agua de acequias, pero que en la actualidad necesitan del cuidado de la gente. “Estamos tratando de renovar los árboles de la comuna, por lo mismo estas actividades que estamos realizando con los colegios, pero necesitamos de la ayuda de la comunidad en cuidarlos, deben regarse y no deben destruirse”, sostuvo.

Así también los jardines infantiles de la comuna realizaron esta tarea. Entre ellos , el Jardín Infantil “Rayito de Sol”, establecimiento,  con sus 90 alumnos, realizaron una marcha por el centro de la ciudad y entregaron volantes con medidas de cómo cuidar el medioambiente. “Es algo que realizamos habitualmente, pero esta vez quisimos salir hacia la comunidad, con el objetivo de crear conciencia. Es importante que los padres entiendan el mensaje y nos ayuden a educar a nuestros niños, tanto en el cuidar los árboles como reciclar”, sostuvo la directora del jardín, Miriam Flores.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 6, 2012 16:30