Con nuevos desafíos para los gendarmes realizan ascensos en unidad penal de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 13, 2013 11:45

Con nuevos desafíos para los gendarmes realizan ascensos en unidad penal de Vicuña

La ceremonia se llevó a cabo bajo la resolución de ascensos de personal de planta II de suboficiales y gendarmes.

En el Teatro Municipal de la ciudad CEPT Comunicaciones (5)se llevó a cabo la ceremonia de ascensos de suboficiales y gendarmes de la Unidad Penalde Vicuña, lo cual se realizó bajo el alero de la Ley N°20.426,de fecha 20 de Marzo de 2010, que moderniza gendarmería de Chile incrementando su personal y readecuando las normas de su carrera funcionaria.

Esta ley, recordemos, significó entre otras cosas, la realización de un proceso de encasillamiento del personal, de las plantas de Oficiales penitenciarios y de Suboficiales y Gendarmes más una modificación en los tiempos mínimos en el grado para ascender, existiendo, además un aumento en el número de vacantes disponibles en las plantas, incorporándose de manera significativa nuevos cargos y grados en las plantas.

Así lo explicó el Coronel Jorge Carrasco, Director Regional de Gendarmería, quien además enfatizó que con esta investidura tendrán un respaldo a su quehacer profesional, enfrentando cada día con mayor compromiso su labor con la ciudadanía. “Es un reconocimiento a nuestro personal que viene trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo. También es un reconocimiento a la comuna de Vicuña, ya que la mayoría de ellos son de aquí, viven y trabajan acá. Ellos también han colaborado en la reinserción de los internos que están en el penal de Vicuña y eso es muy positivo”, manifestó.

Según la resolución de la ley 20.674 del 2013 ascendió de Sargento Primero a Suboficial Jorge Sánchez Jorqueram y Danilo López Astorga. De Sargento Segundo a Sargento Primero Jorge Hernández Collao; de Cabo Primero a Sargento Segundo Carlos Chandía Carvajal, Elias Cortés Coroseo y Reinaldo Bascuñan Puentes.

De Cabo Segundo a Cabo Primero Héctor López Vega. Finalmente de Cabo a Cabo Segundo Yonatan Panes Zurita.

Cada uno de ellos fue investido por su familiar más cercano y felicitado por el alcalde Rafael Vera, quien estuvo acompañado por los concejales Yerman Rojas y Washington Ramos. En la oportunidad el jefe edilicio indicó que Gendarmería es muy importante para la comunidad. “Quiero felicitar a cada uno de ellos, también a sus familias, es un momento muy emotivo. Ahora tienen nuevos desafíos y nosotros siempre estaremos para apoyarlos como institución”, sostuvo.

Estos ascensos se hicieron bajo la resolución que señala que por orden de antigüedad, ascienden los funcionarios a los grados y cargos de la planta II de suboficiales y gendarmes de Gendarmería de Chile, de acuerdo a lo establecido en la ley N° 20.674 de 2013.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 13, 2013 11:45