Con múltiples actividades “Jardines Activos” celebró el Día del Niño en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 10, 2018 16:00

Con múltiples actividades “Jardines Activos” celebró el Día del Niño en Vicuña

La actividad se desarrolló con la compañía de diversos jardines infantiles de la ciudad.

En el polideportivo Carlos Munizaga Miranda se realizó el programa “Jardines Activos” desarrollado por el IND en la comuna de Vicuña, en donde se contó con la presencia de distintos establecimientos educacionales preescolares de la ciudad elquina, además de autoridades regionales y locales que compartieron con los niños y niñas.

Fueron centenares estudiantes que pudieron disfrutar de diversos juegos en la actividad desarrollada en conjunto por el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Coquimbo con la casa edilicia, donde entre otras autoridades estuvo presente el alcalde Rafael Vera quien destacó que, “estoy muy contento por la presencia de las autoridades regionales porque creemos que el trabajo en conjunto nos puede dar buenos resultados como el que estamos viviendo en estos minutos, para nosotros los niños son tremendamente relevantes y entregarles felicidad, demostrarles que la vida sana no es un eslogan sino que debe ser una realidad es parte de nuestros compromisos”.

Palabras que se sumaron a las del Seremi de Deportes de la Región, Leonardo Alfaro, quien destacó el trabajo en conjunto con la casa edilicia. “Siempre es bueno trabajar en conjunto y lo vemos reflejado acá donde la idea es celebrar el día del niño con actividad física donde los niños se puedan mover realizar estas actividades y lo hacemos con el municipio con los que vamos a seguir realizando estos proyectos”.

Juan Pablo Flores Seremi de Desarrollo Social, quien también fue parte del evento, destacó como las familias elquinas se sumaron a esta iniciativa. “Es importante esta actividad donde traemos a todos los niños porque sabemos que ellos estarán primeros y es importante que estas actividades se puedan realizar mediante un trabajo en conjunto dentro del marco del programa de Gobierno Elige Vivir Sano que beneficia a las familias”.

El encuentro contó con más de una decena de juegos y eventos deportivos y de esparcimiento es por ello que la Consejera Regional Paola Cortés detalló que “felicitamos al municipio, al alcalde y al IND que se han unido para realizar esta actividad para los niños porque ellos son los más importantes en la sociedad y se ve su alegría que es lo más importante y de parte del Gobierno Regional seguiremos dando apoyo para seguir desarrollando proyectos en la comuna de Vicuña”.

Compartiendo con los preescolares también estuvieron los concejales Cristian Pinto y Nely Lazo, todo ello en antesala de lo que se viene este domingo en la celebración que se hará en la comuna de Vicuña por el Día del Niño.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 10, 2018 16:00