Con misa de primeras comuniones Quebrada de Pinto celebró este domingo la fiesta patronal de Lourdes

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 2, 2017 10:36

Con misa de primeras comuniones Quebrada de Pinto celebró este domingo la fiesta patronal de Lourdes

La festividad comenzó en horas de la mañana con la realización de la misa dominical oficiada por el padre Oscar González.

Una gran concurrencia de peregrinos de diferentes poblaciones de la comuna de Paihuano tuvo celebración de la fiesta patronal de la Virgen de Lourdes, desarrollada en la localidad de Quebrada de Pinto.

La festividad comenzó en horas de la mañana con la realización de la misa dominical oficiada por el padre Oscar González, oportunidad donde un grupo de seis niños realizaron su primera comunión para posteriormente por la tarde, pasada las 18 horas, celebrar la misa del peregrino y procesión por la calle principal de la localidad acompañada por todos los feligreses además de Personal de carabineros del retén fronterizo de Pisco Elqui, ello con la finalidad de resguardar por la seguridad de cada uno de los asistentes.

Esta festividad es la más importante que se vive en la localidad, por ello congrega a decenas de fieles que llegan a ser parte de este momento que año a año sigue sumando a adeptos entre turistas y residentes, así lo destacó Flora Alcayaga coordinadora de la comunidad católica. “Estamos muy contentos porque la fiesta a nuestra madre salió muy hermosa nos acompañó mucha gente de todas partes como también turistas, se le rindió un homenaje al padre Rene Peña Benítez es decir fue muy bonito. Agradecemos la participación del baile religioso de Nuestra señora del Carmen de la localidad de Monte Grande quienes amenizaron la celebración así mismo a carabineros quienes estuvieron resguardando el orden en la procesión. La fiesta a la virgen de Lourdes es lo más relevante que Quebrada de  Pinto tiene durante el año por lo cual nos sentimos muy alegres” señalo.

En tanto, el padre Oscar Gonzales destacó la fe latente que se vive en el evento. “Es una tremenda alegría de la Iglesia y de todos los bautizados al celebrar y honrar y festejar a la madre de Dios porque ella es la madre de todos los bautizados y al celebrarla en esta Parroquia de Paihuano lo celebramos porque así va creciendo la fe y la devoción a la madre de Dios ya que toda nuestra nación de Chile festeja con alegría a la santísima Virgen  María” preciso el padre Oscar González.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 2, 2017 10:36