Con misa de domingo de ramos Paihuano inicia actividades de Semana Santa

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 30, 2015 14:10

Con misa de domingo de ramos Paihuano inicia actividades de Semana Santa

Las actividades de semana santa se realizaron en las diversas localidades de la comuna elquina.

Con la participación de un numeroso marco de fieles, este fin de semana la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano  inició con la misa de Domingo de Ramos las actividades oficiales de celebración de Semana Santa, en la cual el mundo cristiano recuerda con profundidad la pasión y muerte de Jesús.

En la homilía el padre, Fernando Castro, hizo un fuerte llamado al mundo católico a  poder orar por los hermanos del norte de nuestro país que resultaron damnificados, desaparecidos y fallecidos en la tragedia. “No es un Dios lejano, sino es un dios cercano, que quiere estar junto a nosotros y su pueblo, que desea habitar en nosotros y que no nosotros lo dejemos. Hoy en Domingo de Ramos  pasaremos a vivir como cristianos la pasión y muerte de Jesús, que nos trae la vida y la resurrección”, sostuvo.

Dijo además que debemos ir como hermanos resucitado y “anhelemos siempre todo los días a nuestro señor y como no dar gracias por la lluvia recibida para nuestros campos, por lo cual yo como párroco quisiera invitar a toda las comunidades que logremos vivir con alegría, esperanza, sabiendo muchas veces que llevamos cruces por diversas cosas pero que Dios está con ellos,  ahí es el mensaje de este ramo, que tengamos en nuestras manos, que lo entreguemos a esa persona o familias que por algún motivo no han podido participar en la santa misa”, enfatizó Castro.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 30, 2015 14:10