Con llamadas a teléfonos fijos intentan estafar en Vicuña y Paihuano a nombre del Unimarc

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2014 19:07

Con llamadas a teléfonos fijos intentan estafar en Vicuña y Paihuano a nombre del Unimarc

Con un nombre falso, el hombre aseguraba que la tienda se encontraba de aniversario por lo que querían premiar a los mejores clientes.

“Usted es usuaria de Unimarc. Usted ha sido premiada por nuestra empresa para realizar compras de forma gratuita por un monto de $100 mil pesos, ya que estamos de aniversario, además de un sueldo de 300 mil pesos por un año. Para poder acceder usted debe ir a u la Servipag más cercano, tal como lo hacen en Bienvenido del 13”, fue la frase que le dijeron a funcionarios de las municipalidades de Vicuña y Paihuano, como parte de una estafa telefónica que se está realizando por estos días.

Esta frase, según lo declaró la funcionaria municipal de Vicuña, fue de una persona que se identificó como Eduardo Casanova Lagos RUT: 9.244.132-k. “Debe comunicarse en el Servicio Cliente con  Elizabeth del Carmen Miranda”. La persona al llegar al Unimarc, le dijeron que ya habían ido 8 personas con la misma historia.

“Con un nombre falso, el hombre aseguraba que la tienda se encontraba de aniversario por lo que querían premiar a los mejores clientes, pero para ello debíamos participar en un concurso que constaba de adivinar los nombres de dos cuentas RUT tras realizar un depósito. El sujeto, previamente había solicitado la fecha y nombre del cajero de una boleta de compra, aseverando que se encontraba junto a una persona de Gendarmería que ya había ganado” sostuvo la afectada.

 Esta estafa telefónica, que se hace en los números fijos, se ha realizado en otros puntos del país, por lo que Unimarc ya había hecho una declaración a nivel nacional a través de Andrés Parodi Lafontaine, jefe de asuntos corporativos de Unimarc. En la ocasión sostuvo que  la situación en particular tras ser contactado por la gerencia de la sucursal de Angol, respecto de las estafas telefónicas que han surgido en el último tiempo.

 “Muchas veces piden que vayan a comprar al Unimarc con el objetivo de que hagan un depósito y las típicas estafas pero esto ocurre en todo Chile. Constantemente tenemos que enviar declaraciones a las radios para que ellos mismos nos ayuden a alertar a la comunidad de que están ocurriendo estas estafas, paralelamente cuando nos informan que existen caso de personas que han sido estafadas que van al Unimarc a buscar los supuestos premios, nosotros de inmediato activamos un plan de acción poniendo una declaración en diferentes lugares visibles de la tienda, donde llamamos a la gente justamente a entender que toda campaña o promoción o concurso se comunica bajo los canales oficiales de SMU que es el holding de Unimarc”, puntualizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2014 19:07