Con la técnica de sombras chinas en un cortometraje cuentan historias del Valle de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2013 12:30

Con la técnica de sombras chinas en un cortometraje cuentan historias del Valle de Elqui

A través de un proyecto de Iniciativas Culturales se llevó a cabo esta iniciativa que culminó en un cortometraje.

Un cortometraje con tres historias de la zona se reconstruyeron a través del proyecto “La Memoria Elquina en Títeres de Sombra”, el cual fue desarrollado con un FONDART Regional 2012 del Consejo de la Cultura y las Artes.

La iniciativa fue postulada por la artista local María Paz Lillo, quien explicó que son tres historias de autores elquinos como Carlos Toro y Eurodice Rivera, que fueron reconstruidas a través de la técnica de sombras chinas. “Adaptamos estas historias a un cortometraje, fue un trabajo duro, de recortar cartones y hacer las historias, pero es un legado muy bonito que quedará”, detalló.

El cortometraje será distribuido en las escuelas de la comuna de Vicuña, además estará disponible en el Museo Gabriela Mistral, en la Biblioteca Municipal y en la Casa de la Cultura.

El cierre del proyecto y presentación del cortometraje se hizo en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral y contó con autoridades e invitados especiales. Entre ellos estuvo el alcalde Rafael Vera, quien felicitó la gestión y resaltó la importancia de realizar arte en las más diversas expresiones. “Es importante participar de estas instancias, estamos muy contentos que estas cosas se desarrollen en Vicuña y las seguiremos apoyando, debemos que demostrarle al resto del país que tenemos muchos legados en nuestro valle”, dijo el edil.

 “La Memoria Elquina en Títeres de Sombra” se realizó a través “Nosotros Producciones” y está disponible en los lugares anteriormente mencionados para que la comunidad lo pueda apreciar.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2013 12:30