“Con la presentación de 10 ofertas técnicas la construcción del túnel Agua Negra pasa a ser una realidad concreta”

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 1, 2017 15:56

“Con la presentación de 10 ofertas técnicas la construcción del túnel Agua Negra pasa a ser una realidad concreta”

Tras participar de la apertura de las ofertas de empresas para licitación del diseño de túnel en el paso internacional, Matías Walker dijo que “la cantidad de consorcios que se han presentado en esta licitación internacional nos augura un proceso absolutamente transparente”.
“La construcción del túnel Agua Negra se empieza hacer realidad durante el actual gobierno”. Así lo señaló el diputado Matías Walker tras participar en Santiago de la apertura de las ofertas de empresas participantes para licitación de diseño de túnel en el paso internacional.
“Fue muy importante estar presente como diputado de la región de Coquimbo, para demostrar el apoyo de los representantes del poder legislativo de la región a este proceso que hoy día marca un hito histórico, con la presentación de 10 ofertas técnicas validadas, con lo cual el proceso de adjudicación de la construcción del túnel Agua Negra pasa a ser una realidad concreta, con etapas muy definidas. Es muy interesante la cantidad de consorcios que se han presentado en esta licitación internacional, lo que nos augura un proceso absolutamente transparente, con el respaldo y control del banco interamericano de desarrollo BID”, dijo Matías Walker.
Agreó el parlamentario que esta es la consolidación del corredor bioceánico que comienza en Porto Alegre y termina en el Puerto de Coquimbo y que hay que avanzar en la infraestructura necesaria. “Es una especial oportunidad para el Valle de Elqui y también para la comuna de Coquimbo y el puerto en particular, para lo cual hoy el desafío es acelerar toda la infraestructura que requerimos también en la región para recibir la salida de productos de este paso que termina en la comuna de Coquimbo. Y en ese sentido tenemos que prepararnos con agilizar la doble vía entre Vicuña y La Serena, las obras ferroviarias que van a ser indispensables también para complementar la infraestructura del puerto, la costanera proviamente tal y todos los accesos que va a tener este corredor bioceánico”.
El diputado Matías Walker también quiso “felicitar al Ministerio de Obras Públicas por el éxito del proceso, al EBITAN (Entidad Binacional Túnel Agua Negra), también al Gobierno Regional de Coquimbo, al Gobierno de la Provincia de San Juan, por este proceso impecable. La construcción del Túnel Agua Negra se empieza hacer realidad durante el gobierno de la Presidenta Bachelet y como diputado de la región de Coquimbo es un orgullo haber apoyado este proceso desde siempre, sin vacilaciones, sin peros”.
Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 1, 2017 15:56