Con la presencia de carabineros y la PDI se concretó una nueva mesa de seguridad en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 24, 2017 13:14

Con la presencia de carabineros y la PDI se concretó una nueva mesa de seguridad en Vicuña

Junto a las instituciones policiales estuvieron presentes representantes locales de Senda y la Oficina de Protección de la Infancia y la Adolescencia

En el museo Gabriela Mistral de Vicuña se realizó una nueva mesa de seguridad con la participación de la Policía de Investigaciones, carabineros, el Departamento de seguridad del municipio y diversas instituciones encargadas de la protección y prevención.

Para acordar los compromisos en diversas áreas en torno a la seguridad y prevención para el año 2017, los diversos entes encargados de estas materias se reunieron en el museo Gabriela Mistral de la comuna, donde se hablaron temas como las actividades que se tomarán en torno a la prevención en los establecimientos educacionales en torno al consumo de alcohol y drogas, entre otras materias, así lo explicó la directora de seguridad pública y protección civil del municipio, Nélida lucero. “Esta reunión va enmarcada en el plan comunal de seguridad pública en donde se toman los compromisos de acuerdo a la sistematización de delitos que hay en la zona, como el consumo de alcohol y drogas y acá vamos generando compromisos y viendo cómo vamos a trabajar en conjunto. Acá vimos los compromisos que haremos durante el 2017 donde hay charlas y actividades de prevención en los colegios y como vamos a tomar el tema de los controles de PDI con relación a la droga, lo des alcohol con carabineros, cómo y dónde se van a enfocar” explicó la directora.

En la ocasión también estuvo presente el subcomisario de la policía de investigaciones, Patricio Matamala quien destacó la ayuda de la comunidad para dar con los antecedentes que se exponen en estas reuniones. “Efectivamente acá tenemos harto contacto con Senda y otras instituciones que se van empoderando un poquito más, porque la fuerza que debemos tener aquí es en contra de los delincuentes o de la droga en sí. En este tiempo se ha podido avanzar haciendo una focalización en algunas de las mismas instancias que se van dando en la comunidad y ellos van entregando algunos antecedentes que uno va analizando y poniendo en la mesa”.

Por su parte el suboficial de carabineros Ramón Núñez destacó la importancia de formar estas instancias donde se puede hacer un trabajo en conjunto de todos quienes son parte de la seguridad comunal. “Para nosotros como carabineros siempre es un agrado trabajar con todas las personas que tienen a cargo la seguridad, ya que la seguridad ya no es parte solo de las policías, mientras más se involucre a la ciudanía y sobre todo al municipio para nosotros es un excelente trabajo” destacó.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 24, 2017 13:14