Con la presencia de actores nacionales se dio vida a una nueva versión de FECILS en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 20, 2018 17:24

Con la presencia de actores nacionales se dio vida a una nueva versión de FECILS en Vicuña

Por 4 año consecutivo se ha desarrollado una instancia que comenzó en La Serena y ha pasado a tener un carácter regional.

Con éxito se vivieron las presentaciones de FECILS en Vicuña que durante 2 días presentó las películas “Swing” y “Los Perros”, ello en compañía de destacados actores nacionales que llegaron hasta el Valle de Elqui para compartir con los vecinos de la comuna.

El Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS) que se desarrolló durante 3 días en la región de Coquimbo, llegó a Vicuña los días viernes 17 y sábado 18, lo que fue agradecido por el alcalde Rafael Vera, quien acompañó los 2 días de presentación. “Estoy muy contento con la presencia de Malucha Pinto y Otilio y el día de hoy con Carmen y Jorge, contento de todo lo que se ha hecho con el cine chileno como ha crecido y se ha desarrollado tratando diversas temáticas, creo que esta es una de las formas de hacer un mejor país, con más cultura y con la oportunidad de que los vecinos puedan conocer a aquellos actores que muchas veces solo ve por televisión”.

El FECILS presentó en toda la región un total de 102 películas, en 19 espacios de difusión, todo ello en solo 3 días, lo que fue acompañado de diversos actores entre los que se encontraba Jorge Aracheta quien en su visita a Vicuña destacó que “estoy muy contento muy agradecido por la invitación y por el cariño de la gente que me ha sorprendido gratamente y espero que me sigan invitando porque yo feliz de venir”.

Junto a él, en el segundo día de presentaciones estuvo Carmen Gloria Bresky, reconocida por interpretar el papel de Marcia en la serie “Casado con Hijos” además de múltiples personajes en teleseries del canal Mega. “Quiero felicitar a todos, a los organizadores principalmente por toda la gestión que han hecho estos 4 años y a los municipios que han estado apoyando y sobre todo a los mismos habitantes que van a cada función”, detalló la actriz.

Por su parte la actriz Malucha Pinto, destacó el espacio que tiene la cultura en Vicuña, “mientras existan estos espacios donde está la cultura presente se podrá ver aparecer a muchas más Gabriela Mistral, y eso es muy importante, creo que Chile está lleno de poetas, de cineastas, de actores escritores, y cuando el foco se pone ahí esto emerge, por ello aplaudimos este tipo de iniciativas”.

Palabras que se sumaron a las del actor Otilio Castro. “Lo más lindo de estar en Vicuña es que aquí se respira la Cultura, hay una motivación especial del alcalde por fomentarla y la gente por practicarla y eso es maravilloso, lo que se demuestra al ver esta Casa de la Cultura que está tan linda”.

De esta forma se cierra un nuevo y exitoso paso del FECILS por la comuna de Vicuña.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 20, 2018 17:24