Con la Partida Protocolar y el Shakedown se comienza a vivir la cuarta fecha del RallyMobil en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 4, 2018 10:37

Con la Partida Protocolar y el Shakedown se comienza a vivir la cuarta fecha del RallyMobil en Vicuña

Hoy además de tiene planificado el Shakedown, entre Maitencillo y Huancara, en la localidad de El Tambo.

 Este viernes 03 de agosto se comienza a vivir la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil 2018, “Gran Premio de Vicuña”, el cual se disputará por los duros caminos aledaños a la ciudad hasta el domingo 05 de agosto.

Una fecha que marca la mitad del campeonato y que resulta clave, tanto en términos de espectacularidad -gracias a su Súper Especial Nocturna, como por la dura competencia que existe entre los equipos de las distintas categorías.

Previo al primer Prime Nocturno de la temporada, el que se correrá en la subida a Mamalluca desde las 20:30, se llevará a cabo la Partida Protocolar a partir de las 18:30 horas en el frontis de la municipalidad de Vicuña.

El mismo viernes 3 a las 14:30 hrs, está programado el Shakedown, entre Maitencillo y Huancara, en la localidad de El Tambo, donde las tripulaciones podrán probar sus autos frente a los particulares caminos del Valle del Elqui, que alternan tramos de velocidad y lentos, en una fecha caracterizada por sus exigencias de conducción altamente técnicas y con pisos duros, secos y muy pedregosos.

“Para nosotros es una fiesta y también una tremenda responsabilidad”, comentó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Es un espectáculo de nivel internacional que se realiza en nuestra comuna. Una competencia que ha estado en los lugares más importantes del país -incluyendo el Palacio de la Moneda-, hace que efectivamente sea un privilegio para nosotros que se confíe en nuestra comuna. Somos una comuna seria y lo hemos demostrado a través del tiempo. Para nosotros en una alegría contar con la confianza de la producción y es una responsabilidad en términos de seguridad, nosotros nos comprometemos a hacer un llamado a la comunidad, a cuidar el RallyMobil, a cuidar la salud de cada uno, a seguir todas las indicaciones de precaución y seguridad, respetar las normas.  Con esto logramos cuidar esta fiesta sin ninguna tristeza ni preocupación”, agregó el el jefe edilicio.

“Cuando se mezcla el deporte con los atractivos turísticos de esta ciudad siempre es positivo. Cuando me enteré de que una de las rutas va hacia Mamalluca, lo consideré totalmente positivo. Porque no sólo resalta el deporte sino también los atractivos regionales. El presidente nos pidió fortalecer todas las disciplinas deportivas y esta es una comuna deportiva. Nos alegra bastante que se genere un evento como este en la comuna. Nada más que felicitarlos estoy seguro que tendremos mucha gente, vamos a estar acompañándolos para que sea un éxito este Gran Premio de Vicuña”, dijo en la instancia el Seremi de deportes, Leonardo Alfaro.

“Esta actividad RallyMobil es un lindo y gran desafío para nuestra comunidad, por lo tanto, les solicitamos toda la cooperación de parte de las personas que van a presenciar esta actividad. Pedimos respetar todos los puntos perimetrales para que no estemos lamentando alguna desgracia y solamente recordemos esta fecha como algo importante para nuestra comuna, que tiene carácter internacional y que enaltece cada día más a Vicuña”, enfatizó el comisario de la 5° Comisaria de Vicuña, Raimundo Barrios.

El director del campeonato, Kurt Horta, por su parte afirmó: “los caminos se cierran dos horas antes de la competencia y nadie más puede entrar. Tanto Carabineros como nuestra gente de seguridad vela por todos, y es importante reafirmar que el autocuidado es clave, el público nos puede ayudar a que la seguridad que nosotros implementamos sea totalmente efectiva en este Gran Premio de Vicuña”.

“Los lugares de público están delimitados con cinta amarilla, rogamos al público respetar las zonas de seguridad. Tendremos una Súper Especial Nocturna, la primera del año. Se ha transformado en un clásico la subida a Mamalluca, hay lugares para público iluminados con seguridad, para que la gente disfrute. El año pasado tuvimos a Pedro Heller inaugurando R5 y ahora tenemos 9 tripulaciones en una categoría mundialista”, afirmó Juan Francisco Carrasco, productor ejecutivo de RallyMobil.

 

Ranking General RallyMobil 2018

Categoría R5

1°Jorge Martínez, 68

2° Pedro Heller, 56

3° Alejandro Cancio, 34

Categoría R3

1° Samuel Israel, 58

2° Ramón Ibarra, 52

3° Emilio Rosselot, 46

Categoría R2

1° Martín Scuncio, 57

2° Martín Suriani, 40

3° Marcelo Vildósola, 33

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 4, 2018 10:37