Con la meta de concretar su nuevo cuartel Bomberos de Vicuña celebró 67 años de vida

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2013 10:16

Con la meta de concretar su nuevo cuartel Bomberos de Vicuña celebró 67 años de vida

En el acto se destacó su segundo lugar a nivel nacional como el Cuerpo con más eficiencia administrativa.

Con la convicción  de estar realizando un trabajo de primer nivel y con el orgullo de ser el segundo Cuerpo de Bomberos más eficiente de Chile, los voluntarios de Vicuña celebraron el sexagésimo séptimo aniversario de su fundación, con un acto, desfile, reconocimientos y bautizo que se realizó en el frontis del Teatro Municipal al mediodía de este domingo.

En la ocasión se destacó a voluntarios de 10, 20, 25, 35 y 50 años en la institución, como es el caso de Oscar Rodríguez, y también seCEPT Comunicaciones (2) bautizó a los nuevos efectivos con la tradicional ceremonia del agua.

Para el Superintendente de Bomberos, Eliseo Rivera Alday, este fue un día muy especial, pues junto con sumar otro año más de historia, lo han hecho con varias noticias positivas, como el proyecto postulado por la municipalidad que fue entregado a mediados de año, otra iniciativa por 10 millones de pesos que está pronto a materializarse y el hecho de ser denominados como una de las instituciones, a nivel país, con mayor eficiencia administrativa, pues han cumplido a cabalidad con las rendiciones al Ministerio del Interior.

“Estoy muy orgulloso de mis voluntarios y de toda la institución. Esto que estamos viviendo fueron las metas que nos propusimos a comienzos de año. Se están haciendo realidad y estamos muy contentos”, sostuvo.

En cuanto al nuevo cuartel, Rivera Alday indicó que están trabajando en el saneamiento del terreno, y una vez que se concluya aquello se postulará a la reposición del cuartel, el que tendrá 4 salidas de camiones y contará con un segundo piso.

En la ceremonia participaron autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Rafael Vera, quien estuvo acompañado de los concejales Mario Aros, Washington Ramos y Miriam Rojas. Para el jefe edilicio, Bomberos es una institución primordial en nuestra sociedad, y muy especialmente en Vicuña, en donde son muy queridos y respetados. “Ellos han sido capaces de ir modernizándose, de contar con equipos nuevos y también renovar sus autoridades. A su vez nos encontramos con la grata sorpresa que fueron evaluados como el segundo cuerpo con mejor calificación en el ámbito administrativo, lo que nos tiene muy satisfechos y orgullosos”, indicó el alcalde.

Recordemos que Bomberos de Vicuña recibió en el  pasado mes de julio implementación, por parte de la municipalidad, con una inversión que supera los 125 millones de pesos, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2013 10:16