Con invitados de diversos puntos del país se realizó Tercer Encuentro Nacional de Folclore en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 27, 2014 10:13

Con invitados de diversos puntos del país se realizó Tercer Encuentro Nacional de Folclore en Vicuña

“Ecos de Nuestra Tierra” de Concepción; “Amigos del Folclore” de Talcahuano; “Alidanza” de Antofagasta; Ayelén de La Serena; y “Terral” de Vicuña participaron de este evento.

Con la presentación de las agrupaciones “Ecos de Nuestra Tierra” de Concepción; “Amigos del Folclore” de Talcahuano; “Alidanza” de Antofagasta; Ayelén de La Serena; y “Terral” de Vicuña se llevó a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Folclore, el cual tuvo lugar en el escenario de plaza de armas como parte de las actividades del Carnaval Elquino 2014.

Este evento fue organizado por la agrupación Terral y la municipalidad de Vicuña, según lo explicó su coordinador, Hernán Farías, para quien fue todo un éxito lo logrado. “Estamos muy felices y agradecidos de todos quienes nos apoyaron. Así también de cada uno de las agrupaciones que vinieron, queremos que se convierta en algo tradicional durante todos los veranos”, sostuvo.

Una misma visión tuvo la directora de la agrupación “Amigos del Folclore” de Talcahuano, Pamela Silva, para quien este evento es uno de los más importantes que se hace a nivel nacional. “La calidad humana que se vive aquí es envidiable, nosotros llegamos por esfuerzos propios, trabajando día a día para poder asistir a eventos de este tipo. Quiero felicitar a las autoridades locales que apoyan estos espacios, porque nuestra realidad es distinta, ojala se siga realizando durante los años venideros”, resaltó.

La municipalidad de Vicuña hizo un reconocimiento a cada uno de los participantes en manos del Jefe de Gabinete, Kether Gómez y el concejal Washington Ramos. Para el representante del cuerpo colegiado, esta actividad se ha convertido en todo un evento folclórico veraniego, por lo mismo es prácticamente una obligación poder apoyarlo. “Me he emocionado en demasía, yo soy folclorista, por lo que estos espacios nos deja muy contentos. Me encanta como gestor y como participante de aquello, Terral siempre puede contar con nuestro apoyo”, sostuvo Ramos.

Una opinión similar tuvo Kether Gómez, Jefe de Gabinete de la municipalidad de Vicuña, quien especificó que con este encuentro y el Festival ARC en Vicuña se inició el Carnaval Elquino, el cual tendrá diversas actividades para la comunidad y los turistas. “Hemos recibido muy buenos comentarios y felicitaciones, por lo mismo le invitamos a que vengan a compartir y disfrutar del verano en Vicuña, pues hay deporte, cultura y mucha entretención”, anticipó.

El Carnaval Elquino tendrá su lanzamiento oficial este martes 28 de enero a las 12:00 horas en el Complejo Turístico Capel, en donde se presentarán las 10 candidatas y también el calendario de actividades.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 27, 2014 10:13