Con inversión regional se consolida en Vicuña polo de desarrollo deportivo recreacional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 31, 2017 09:49

Con inversión regional se consolida en Vicuña polo de desarrollo deportivo recreacional

Durante una visita a la comuna, los consejeros regionales Gloria Torres y Raúl Godoy, conocieron también las observaciones de los vecinos a obras de soluciones sanitarias, pavimentación y alumbrado público que se ejecuta en La Calera – El Arrayán.   

Una cancha de tenis, un polideportivo y la remodelación del estadio para el fútbol amateur, actualmente en vía de concretarse, son las tres obras de infraestructura financiadas con recursos FNDR con las que se comienza a consolidar un polo de desarrollo deportivo y recreacional que permitirá masificar el deporte en Vicuña.

Así lo constataron la presidenta transitoria del Consejo Regional (CORE), Gloria Torres y el consejero regional Raúl Godoy, acompañados por el alcalde Rafael Vera, en el marco de una visita a terreno que tuvo como objetivo verificar el avance de las obras de reposición de la cancha de tenis municipal y la construcción de soluciones sanitarias en La Calera -El Arrayán.

La cancha de tenis fue construida con un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) comunitario, con una inversión de $42 millones. El proyecto consistió en reparar la carpeta de la cancha, reposición de gradería, instalación de techumbre, luminarias y cierre perimetral con muro de piedra para evitar la bajada de la quebrada de Leiva.

“Este complejo le dará mucho auge a Vicuña porque se concentra en este sector (salida oriente de Vicuña por ruta 41 CH), al frente el polideportivo y el futuro estadio, lo que es muy bueno para el desarrollo del deporte en la comuna”, precisó la consejera Gloria Torres.

Por su parte el consejero Raúl Godoy, explicó que estas visitan se realizan en las tres provincias y la finalidad es cumplir con el rol fiscalizador del Consejo regional.

“La finalidad de estas visitas es precisamente conocer en terreno y hacer las observaciones correspondientes, con el fin de aportar para que estas obras concluyan de la mejor forma para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Ahora hemos sugerido la construcción de baños, con lo cual quedaría una obra totalmente completa”, afirmó Godoy.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dijo que es motivo de mucha satisfacción que los consejeros vengan a fiscalizar las obras y ver en terreno como se desarrollan los proyectos. “Le agradecemos a la señora Gloria y don Raúl el que nos hayan acompañado, más aún cuando nos dan la buena noticia que para esta cancha podemos postular a baños para este recinto, lo que sería espectacular para complementar el recinto deportivo”, sostuvo.

Reunión con los vecinos

 Seguidamente los consejeros y el jefe edilicio se reunieron con la comunidad de La Calera –  El Arrayán, para tratar el término del proyecto de soluciones sanitarias, pavimentación y alumbrado público, ejecutada con financiamiento FNDR 2012 por un monto de $2.776 millones y que beneficia a 875 habitantes.

Actualmente el proyecto se encuentra con un 99 % de avance, mientras que el contrato de pavimentación de varios pasajes del sector se encuentra en proceso de ejecución.

Los vecinos hicieron varias observaciones a la pavimentación, a la instalación de luminarias, al mal estado de la planta elevadora, el mal olor que emiten las casetas sanitarias y el estado del camino que une a El Arrayan y La Calera, debido al paso de camiones de alto tonelaje, el que debía ser reparado por la empresa constructora.

“El gran problema que tenemos es el mal estado de la planta elevadora, la que no ha dado resultados, se queman las bombas y ahí quedamos. Cada dos días debemos sacar camiones con mugre teniendo una planta elevadora nueva. Somos como 800 las personas afectadas por esta situación”, denunció  Yanet Araos, presidenta de la Junta de Vecinos de El Arrayán.

Los consejeros regionales solicitaron a la dirigenta enviar un informe al CORE con todos los antecedentes expuestos, para gestionar una visita a terreno con los profesionales técnicos del Gobierno Regional.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 31, 2017 09:49