Con Hernán Rivera Letelier comenzó la Feria del Libro de Vicuña

Paxelia Huerta
Publicado por Paxelia Huerta julio 14, 2019 11:36

Con Hernán Rivera Letelier comenzó la Feria del Libro de Vicuña

En la jornada de hoy se presentala escritora Claudia Reyes Garcia y Edmanuel Ferreira Mondaca.

Un recorrido por su historia de vida y literaria realizó el connotado escritor nacional Hernán Rivera Letelier, quien dio el vamos a la 4ta versión de la Feria del Libro de Vicuña. El escritor de «La reina Isabel cantaba rancheras» presentó su último libro titulado «El hombre que miraba el cielo».

Hernán Rivera Letelier se crío en las salitreras y a los 18 años salió a recorrer el país y otros países de Sudamérica, viaje que lo llevó a darse cuenta que llevaba un «poeta dentro», como el mismo lo señala.

Escribió su primer poema mientras mochileaba en Arica para concursar en un programa radial y ganarse una cena en el Hotel El Morro. Ganó el concurso y de ahí comenzó su trayectoria en la literatura. «Entre a este mundo por hambre y no me avergüenza decirlo», dice en su conversatorio.

“Cuesta escribir un libro, pero lo que cuesta más es llegar al lector, y si no se llega al lector, el libro es un objeto muerto, ustedes los lectores son los coautores del escritor”

Según señala el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, la instancia de la feria del libro ha sido financiada este año completamente con recursos municipales y constituyen un esfuerzo y desafío para la comuna. “Estamos muy contentos con lo logrado, pudimos hacerla con nuestros recursos, pues inexplicablemente no tuvimos el apoyo del Gobierno Regional, independiente de eso seguiremos en este senda de la cultura”.

Durante los días que se extiende la feria se contará con los escritores Edmanuel Ferreira Mondaca, Jaime Quezada y Cristian Geisse, entre otros, quienes a partir de las 18.00 horas de cada día, expondrán y conversarán  con los asistentes.

 Lenka Rivera, Gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Cultura, explica que la feria considera también a los mas pequeños con un espacio cada mañana para ellos. «Un objetivo de la feria está el poder incentivar la lectura en los niños y entregar algunas metodologías a los padres de cómo poder interactuar el tema del fomento al lector” , señaló.

Para hoy domingo se contará con la presencia de la escritora Claudia Reyes Garcia y Edmanuel Ferreira Mondaca.

Paxelia Huerta
Publicado por Paxelia Huerta julio 14, 2019 11:36