Con gran éxito se realizó la 4° corrida Jorge Torres en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 1, 2016 12:22

Con gran éxito se realizó la 4° corrida Jorge Torres en la comuna de Vicuña

Con un sol extenuante se vivió la corrida que cada año convoca a decenas de competidores en una de las actividades deportivas que se realizan durante la temporada estival.

Corrida Jorge Torres  (3)

El concejal Aros y uno de los hermanos organizadores en la premiación.

Durante este fin de semana se desarrolló la cuarta corrida Jorge Torres en la comuna de Vicuña, carrera financiada por la familia Torres-González en recuerdo del empresario Jorge Torres, quien tenía como uno de sus anhelos un evento de estas características. El evento se enmarca en las actividades deportivas del Carnaval Elquino y en esta edición contó con las categorías de 5 y 10 kilómetros.

En una tradición para la época estival se ha convertido la corrida Jorge Torres, que reúne a corredores de todo el país y que en esta versión tuvo como máximos ganadores a Felipe Lizana, de la comuna de Talagante y a Jaqueline Villanueva de La Serena. Para Cristian Torres uno de los organizadores del evento es importante resaltar el nivel que ha tomado la corrida convocando a exponentes de diversos lugares del país “Ya estamos en la cuarta edición de esta corrida y cada año tratando de mejorar más, creemos que el nivel de este año estuvo súper bueno, vivieron atletas de diferentes puntos del país y vemos que esta carrera se consolida cada vez más. Invitamos a los vicuñenses a competir y agradecemos la ayuda de las instituciones” destacó Cristian.

Por parte de Felipe Lizana, ganador de la categoría 10k, quien completó el trayecto en un tiempo cercano a los 30 minutos, esta instancia es destacable e invitó a los vicuñenses a hacerse partícipe del evento “Es un circuito difícil, pero me parece súper bien esta iniciativa, y hacer que la gente de Vicuña se motive, venga a hacer deporte. Yo vine de vacaciones a Coquimbo y me enteré de la corrida, así que aproveché de venir, el año pasado igual tuve la oportunidad de hacerlo y disfrutar de la carrera” explicó el ganador.

Corrida Jorge Torres  (1)

Los concejales presentes en la premiación.

Como la carrera se ha convertido en una tradición en el Valle de Elqui, esta genera una instancia para que competidores lo tengan como una jornada de entrenamiento dentro de su rutina anual. Así es el caso de Jaqueline Villanueva quien ganó el circuito de los 10k femeninos y quien año a año participa del evento “Dentro de nuestro programa de entrenamiento esta corrida siempre está presente y por mi parte venía mentalizada en sacar un lugar, aunque por el calor y las subidas, fue bien difícil el circuito. Había ganado anteriormente, aunque siempre recorro más los 5k, pero hoy como estamos en época de materiales escolares y supe que el monto era mayor en 10k, me arriesgué” detalló la corredora.

Por parte del municipio fueron dos los concejales que se hicieron presentes en la entrega de galardones, uno de ellos fue Mario Aros, quien invitó a los vicuñenses a competir en la corrida y felicitó a la familia Torres por organizar cada año este evento “La actividad está muy bien organizada, estamos contentos porque está es la cuarta versión y felicitamos a la familia que hace un esfuerzo tremendo por mantener la tradición en honor a don Jorge Torres y por ello convocar a la gente, porque esta actividad va creciendo y el próximo año va ir mejorando” fueron parte de las palabras del concejal.

Otro de los concejales que estuvo presente fue Simón Alquinta, quien junto a su hija no solo fue parte de la entrega de premios, sino que también compitió en la carrera “Agradecer a la familia Torres el esfuerzo que hacen porque es grande la cantidad de premios y eso es valorable, yo particularmente estoy súper contento, porque me estoy preparando para la maratón de Santiago y aunque la temperatura no fue a más agradable quedé contento con el resultado y con la convocatoria”  añadió el concejal y competidor.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 1, 2016 12:22