Con gran emoción estudiantes de Vicuña de escuelas municipales visitaron Chuck E. Cheese’s

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 15, 2016 11:50

Con gran emoción estudiantes de Vicuña de escuelas municipales visitaron Chuck E. Cheese’s

La iniciativa fue gestionada por el alcalde de Vicuña Rafael Vera con el objetivo de entregar una grata experiencia a niños y niñas que incluso nunca habían visitado el lugar de entretención.                                                                                                                        

 Felices y emocionados estaban un grupo de alrededor de 150 estudiantes de cuarto básico de las escuelas municipales de Vicuña por visitar el restaurant Chuck E. Cheese’s de La Serena, especialmente diseñado para niños y niñas y que promete una mezcla perfecta de exquisita comida con la mejor diversión a través de diversos juegos y sorpresas para los más pequeñitos, como lo establece esta cadena internacional que está presente en Chile.

La iniciativa fue gestionada por el alcalde de Vicuña Rafael Vera con el objetivo de entregar una grata experiencia a niños y niñas que incluso nunca habían visitado el lugar, donde los pequeños pueden disfrutar libremente de todas las atracciones especialmente para ellos, desde los más modernos juegos y simuladores, hasta el laberinto de tubos y entretenciones mecánicas.

La primera autoridad comunal expresó su máxima alegría por hacer las gestiones para que la empresa privada realice este tipo de actividades que hacen posible que pequeños vivan estás nuevas experiencias. “Esto es maravilloso, tenemos alrededor de 150 niños escogidos desde las escuelas municipalizadas y solamente de estas escuelas, porque los recursos los sacamos de ahí, por ende no podemos involucrar a otros chicos, pero invitamos a todas (las escuelas y colegios) que hagan estos esfuerzos como lo hace el municipio de entregar buena educación, porque la educación ha mejorado estos cuatro años en nuestra comuna, pero a su vez también entregamos entretención” estableció el alcalde Rafael Vera.

Dante Castro, coordinador extraescolar del Departamento de Educación de Vicuña comentó el sentido de esta actividad, “Entre los cuartos básicos de las escuelas municipalizadas de Vicuña se destacan Peralillo, Diaguitas, Marquesa, Joaquín Vicuña, Federico Barnes Payne de Marquesa, bastantes colegios que vinieron a compartir, porque sobre todo estamos destacando la convivencia escolar, hay muchos niños que no conocían La Serena y que vinieron acá, disfrutaron, están compartiendo con estudiantes de otros establecimientos y eso es lo importante, la convivencia y compartir” agregó Dante.

Así lo vivió Anthony Iglesias de cuarto básico de la escuela Amelia Barahona de Mujica de Gualliguaica, quien valoró el poder compartir con sus compañeros y la oportunidad de comer y disfrutar. “A mí me gustó porque hay juegos divertidos, podemos jugar y compartir con nuestros compañeros, nos dan 20 fichas gratis, así que está todo lindo y estamos compartiendo comiendo pizza y bebida” dijo el pequeño con mucha emoción.

Por su parte, la profesora de tercero y cuarto básico de la escuela de Gualliguaica Inés Meriño, agradeció el hecho de poder acompañar a los estudiantes que por primera vez visitaron el recinto de entretención. “Se encontraron maravillados, nunca lo habían hecho, así que lindo que el alcalde se preocupe por los niños también, el año pasado fue el cine, cosas que ellos no conocen y eso es espectacular especialmente para ellos” dijo la docente.

La subadministradora de Chuck E. Cheese’s Natalie Pasten calificó como una instancia maravillosa recibir a estudiantes tan dispuestos a divertirse y jugar. “Es maravilloso para nosotros contar con la presencia de ellos (…) nuestra misión es que todo niño puede ser un niño, lo que se ve acá es la libertad de los pequeños, que puedan correr libremente, que puedan jugar en todos los juegos que ellos quieran y divertirse sanamente que es lo más importante” dijo la representante de Chuck E. Cheese’s.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 15, 2016 11:50