Con gran convocatoria realizan actividad “Me pongo en tu lugar” en plaza de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 24, 2019 16:05

Con gran convocatoria realizan actividad “Me pongo en tu lugar” en plaza de Vicuña

Dentro de las actividades que incluyen el me pongo en tu lugar son vendarle los ojos a los participantes y que intenten caminar por la plaza o bien tomar un vaso de agua con los ojos vendados.

Una nueva versión de la actividad “Me pongo en tu lugar” organizada por la agrupación de personas con discapacidad visual Adisvi Sueño Colores apoyada por la municipalidad de Vicuña, se desarrolló en la plaza Gabriela Mistral.

Dentro de las actividades que incluyen el me pongo en tu lugar son vendarle los ojos a los participantes y que intenten caminar por la plaza o bien tomar un vaso de agua con los ojos vendados, o sentarse en una silla de ruedas para también sentir por unos minutos lo que significa vivir con estas condiciones.

Guillermina Jiménez presidenta de la agrupación Adisvi se refirió a la importancia de realizar esta actividad constantemente y la relevancia de difundirla. “Hemos tenido respaldo de la comunidad como siempre, y también esto ha sido gracias a  que la radio ha sido un fundamental apoyo para esta convocatoria” reconoció.

Eva María Guerra participó de la actividad considerándola muy positiva, “me parece muy bien porque así se pone uno así en la piel de una persona invidente, me parece muy bien que las personas con discapacidad se empoderen”.

Es esencial replicar este tipo de campañas de sensibilización en los establecimientos educacionales como da a conocer la encargada de la oficina de la Discapacidad, Patricia Ortiz, “ la agrupación Adisvi es pionera en la campaña Me pongo en tu lugar en la comuna de Vicuña, ellos la trajeron y la han replicado de muy buena manera, nosotros nos hemos alineado con este principio, hicimos la campaña me pongo en tu lugar en 20 colegios de la comuna, y ellos nos dan una muestra de cómo se visibiliza la discapacidad visual” argumentó.

Una acción más para la comuna de Vicuña que busca avanzar en temas de inclusión y hacer acciones concretas para que la empatía sea de verdad, y no quede solo en palabras.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 24, 2019 16:05