Con Germain de La Fuente y Los Ángeles Negros se vivió la noche del recuerdo en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 9, 2017 10:14

Con Germain de La Fuente y Los Ángeles Negros se vivió la noche del recuerdo en Vicuña

En la ocasión también se realizó un desfile y una presentación artística de las candidatas a reina del Carnaval Elquino.

 Con cerca de 1500 personas se vivió la noche del recuerdo en la plaza Gabriela Mistral de la comuna de Vicuña, ocasión que estuvo marcada por la presentación de las candidatas a reina junto a Germain de La Fuente y Sus Ángeles Negros. El show que duró cerca de tres horas también contó con la participación de una artista regional, además de autoridades comunales y regionales.

En el marco del Carnaval Elquino, y como ya se ha convertido en tradición, a las 21 horas del pasado martes 07 de febrero se vivió la Noche del Recuerdo, en la cual artistas de vasta trayectoria llegan a la comuna de Vicuña a presentar un espectáculo que disfruta toda la familia y especialmente los mayores, que reviven su época de juventud con las melodías. En esta ocasión el show estuvo a cargo de Germain de La Fuente y Sus Ángeles Negros, quienes presentaron sus grandes éxitos como “Y Volveré”, “Como quisiera decirte” y “Debut y despedida” entre otros, antes de subir al escenario Germain agradeció al público elquino por el cariño y por guardar en la memoria colectiva las melodías de la legendaria agrupación. “Estoy contento, es un gran privilegio para mí compartir la música nuestra que partió en los años 70’ y que sigue en el corazón de mucha gente, así que estoy muy feliz por ello, espero disfruten de la música que le entreguemos porque hemos seleccionado una serie de canciones románticas para llegar al corazón de toda la gente y para mí es un orgullo y satisfacción que nos hayan invitado” destacó el artista.

Junto al espectáculo musical se realizó una presentación de baile de las candidatas a reina del certamen de este 2017 quienes con la melodía “La la la” de Shakira deleitaron al público, para pasar posteriormente a un desfile de trajes de baños, donde cada candidata mostró un gran desplante desfilando al ritmo de la canción “Bang Bang” de Ariana Grande. Para evaluar estas presentaciones se conformó un jurado de tres personas provenientes de distintos lugares de la provincia de Elqui, entre las que estuvo el presidente del Consejo Regional Eduardo Alcayaga, quien destacó el desplante y simpatía de las participantes. “Es una tremenda responsabilidad y es muy difícil poder dirimir entre tantas chicas hermosas es una tarea muy difícil y estamos muy contentos de estar acá en Vicuña y de participar en esta gran fiesta del Valle de Elqui, la cual trae la alegría que está permanentemente manifestándose, pero hoy se reúne todo ello, la alegría y la hermosura de las candidatas, son ocho jóvenes que son encantadoras e inteligentes que representan la gran belleza del Valle de Elqui” añadió el consejero.

Por parte del alcalde de la comuna, Rafael Vera, destacó que el espectáculo a pesar de ser del recuerdo es una instancia para que toda la familia se divierta como quedó demostrado en la ocasión donde masivamente llegaron los elquinos a disfrutar del show, además destacó el desplante demostrado por las ocho candidatas en competencia. “La verdad que hoy es una noche mágica para Vicuña, para todos aquellos que somos amantes de la música romántica nos genera muchas cosas estar escuchando a Germain, además tuvimos una telonera de primer nivel que preparó la pista para la presentación. Destacar además la presentación de las candidatas, de su desplante, hoy esta plaza está llena y ellas desfilaron y respondieron las preguntas como si lo hubieran hecho desde siempre, por ello creo que será una noche inolvidable para nuestras candidatas, por lo que me da una alegría tremenda ver el desplante de nuestra juventud que son capaces de pararse en un escenario y hacerlo fantástico” añadió el edil.

Recordar que aún queda mucho Carnaval Elquino, por lo cual se deja la invitación extendida a disfrutar de sus eventos que continúan este viernes con la noche de la ranchera donde se presentarán los Ruiseñores de La Frontera y donde también continua la competencia para las candidatas que buscan ser la reina del Carnaval Elquino 2017.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 9, 2017 10:14