Con éxito terminó el proyecto “La comuna de Vicuña visita el MGM”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2012 14:56

Con éxito terminó el proyecto “La comuna de Vicuña visita el MGM”

148 vicuñenses se acercaron al Museo Gabriela Mistral por primera vez, gracias a la iniciativa gestionada por el Museo y financiada por Minera San Gerónimo.

Con el objetivo de acercar la colección del Museo a las diversas localidades de la comuna de Vicuña, se gestionó este proyecto conjunto entre la entidad estatal y la empresa minera. Solmaría Ramírez, encargada del proyecto, señala que “la comuna está formada por casi treinta localidades. Tenemos conciencia de que por temas de distancia, transporte y tiempo la mayoría no puede acercarse a nosotros. Es por esto que el objetivo del proyecto era facilitar que las comunidades se acercaran a los objetos patrimoniales de Gabriela Mistral”.

Durante tres meses, se realizaron diez visitas al Museo, siendo favorecidas las localidades de El Tambo, Gualliguaica, El Molle, Marquesa, Nueva Talcuna, Calingasta, Diaguitas, Rivadavia, Peralillo y San Isidro. En total, asistieron 246 vicuñenes, de los cuales 148 ingresaron al Museo por primera vez.

Cada una de las diez actividades consistió en una visita guiada a la colección permanente del Museo y en la exhibición del documental “Trazos de Tren. El Elquino”. Las fotografías de cada una de estas experiencias se pueden revisar en el álbum “La comuna de Vicuña visita el MGM” en www.facebook.com/museogabrielamistral

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2012 14:56