Con éxito se vivió la primera gala de patinaje artístico en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 12, 2017 15:19

Con éxito se vivió la primera gala de patinaje artístico en Vicuña

En la ocasión apoderados y familiares presenciaron las destrezas de las 31 niñas y un niño que practican este deporte en la comuna elquina.

 En el Estadio Techado de Vicuña se vivió la primera gala de patinaje de las academias Elqui Roller y Patinaje Artístico, las cuales están a cargo de la docente y bailarina Valentina Cáceres. El evento convocó a alrededor de 200 asistentes que vieron la presentación de cada una de las estudiantes en sus diversos estilos.

Con canciones de Adele, Michael Jackson y Sia entre muchos otros artistas, las 32 estudiantes hicieron gala de su destreza sobre los patines, trabajo que muestra todo lo hecho durante este 2017 como lo destacó la profesora. “Tenemos nuestra primera gala de patinaje artístico y Elqui roller, donde hacemos esta muestra anual de todo lo que se ha trabajado para que la comunidad esté al tanto de lo que hemos gestionado este 2017, lo que ha sido muy satisfactorio y estamos muy contentos por lo logrado”, dijo Valentina Cáceres.

Neshma González es una de las estudiantes que desde que comenzó la academia ha sido parte de ella y que sueña con desarrollarse cada vez más en este deporte. “Hoy presentaré un solo de la canción Let Her Go, lo que gracias a la profesora he podido avanzar de muy buena forma porque antes apenas me podía parar sobre los patines y a mí me encanta el patín y desde que se creó la academia he estado aquí y me encantaría seguir con esto”.

El deporte en la comuna de Vicuña se ha potenciado de gran manera en los últimos años, trayendo consigo medallas en disciplinas como el taekwondo, la halterofilia, el fútbol entre muchos otros, lo que incluye también el patinaje que en mayo de este año representó de muy buena manera a la comuna en un campeonato en Valparaíso.

Es por ello que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó lo que ha representado la disciplina artística deportiva a menos de un año de su creación. “El patinaje ha llegado para dar un espacio para que las niñas tengan un deporte para ellas, a pesar de que hombres también lo practican, y hoy vemos con mucha emoción y alegría los triunfos que han alcanzado en este tiempo con una gala de primer nivel y frente a ello creemos que Vicuña considera el deporte y el patinaje se suma a estas disciplina y felicitamos a la profesora y a los apoderados que apoyan a sus hijas ya que la comuna se hace mejor cuando ocurren estas cosas”.

De esta forma se siguen brindando plazas para que niños y jóvenes elquinos se puedan desarrollar en las distintas ramas deportivas.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 12, 2017 15:19