Con éxito se presentó la actividad “Gobierno en Terreno” en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 9, 2018 15:18

Con éxito se presentó la actividad “Gobierno en Terreno” en la comuna de Vicuña

Personas de las poblaciones cercanas pudieron responder sus inquietudes ante las diversas instituciones que se presentaron en la iniciativa.

Con cerca de 30 stands  se desarrolló un nuevo “Gobierno en Terreno”, actividad que trae a representantes de instituciones estatales como FOSIS, SERNAC y SERVIU entre otros, además de Carabineros y PDI quienes aprovecharon la instancia para entregar información sobre la admisión 2019.

Este evento se realizó en la calle Sargento Aldea de Vicuña, lo cual fue organizada  por la Gobernación Provincial de Elqui y que tuvo como primer hito el sector de Las Compañías en La Serena y el segundo en la Avenida Sargento Aldea de la ciudad elquina. “Estamos realizando la segunda versión del Gobierno en terreno donde nos acompañan gran parte de los servicios públicos brindando la atención a la comunidad de Vicuña, lo importante de esto es que hace que los trámites sean más expeditos”, detalló Fernanda Espinoza, encargada del programa.

La actividad se trata de una plaza ciudadana donde se pueden resolver dudas y efectuar trámites con los diversos servicios públicos, entre los cuales estaba el FOSIS representado por su director (s) Antonio Adasme quien destacó que “para nosotros es vital poder trabajar con la comuna de Vicuña y sus habitantes, ya que con ello la gente no debe gastar dinero bajando a la Serena para recibir la información”.

Por su parte, las instituciones de seguridad como Carabineros y PDI, también se hicieron presentes en la actividad mediante sus stands de admisiones entregando toda la información para quienes quieran formar parte de sus filas como destacó suboficial mayor Luis palma. “estamos tratando en lo posible de captar jóvenes que quieran entrar a la institución con nuestras diferentes especialidades que tenemos dentro de Carabineros”.

En representación del Municipio local estuvo el jefe del Departamento Fomento Productivo, Eduardo Galeno, quien detalló lo importante de contar con las instituciones del programa. “Los municipios estamos asociados a cada uno de estos estamentos, donde nosotros con las diversas oficinas municipales trabajamos de manera en conjunta con las diversas instituciones, y esto refleja los resultados de los trabajos que hacemos en conjunto con las instituciones de la Región de
Coquimbo”.

Gobierno en Terreno seguirá su ejecución prontamente en el sector de La Antena en La Serena, para así luego trasladarse a comunas de toda la región.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 9, 2018 15:18