Con éxito se desarrolló el primer festival de la canción en inglés en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 30, 2017 16:19

Con éxito se desarrolló el primer festival de la canción en inglés en la comuna de Vicuña

Desde finales de agosto se comenzó a hacer el llamado para que los alumnos de educación media fueran parte de este evento.

 Con gran asistencia de público se desarrolló en el Teatro Municipal de Vicuña el “First English Song Festival” organizado por el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, el cual reunió a alumnos de diferentes establecimientos educativos que compitieron para ser los ganadores de este primer festival de la canción en inglés.

Con canciones como “Zombie” de The Cranberries, “Dust in the wind” de Kansas y “Whiskey on the jar” de Metallica se vivió este evento musical que contó con un jurado de profesores de inglés y músicos, el cual tuvo como ganadora a Consuelo Barraza, alumna de  primero medio con la canción “Rolling in the Deep” de Adele. “Es una experiencia increíble porque uno se da la confianza y cree más en lo que uno está haciendo y esto es una buena oportunidad para ello, para ver que uno está haciendo las cosas bien y a pesar de que había cantado antes el nervio siempre está, pero una vez arriba del escenario solo hay que seguir”.

Por parte de los organizadores se catalogó como un éxito el encuentro el cual pretenden replicar el próximo año, añadiendo una categoría de educación básica para así llamar a un mayor número de participantes, como lo aclaró Érica Carrasco, docente de inglés y organizadora del festival. “Creo que resultó bastante bueno, la convocatoria podría haber sido mejor ya que se invitó a todos los establecimientos de educación media y lo bueno es que el colegio Antonio Varas aceptó nuestra invitación y por lo tanto  la acogida estuvo bastante buena y el próximo año nuestra idea es ampliarlo a enseñanza básica con tal de que más participantes puedan acceder a esta entretenida instancia”.

En tanto el jefe de gabinete de la municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, en su calidad de docente de inglés fue parte del jurado y frente a ello destacó la importancia de hacer parte el idioma extranjero a todos en Vicuña por su potencial turístico. “Participamos de este primer encuentro y bastante contentos con el resultado por el trabajo en conjunto que se está desarrollando y con un resultado bastante bueno que se vio en el nivel presentado hoy. Es importante que se masifique la práctica del idioma inglés por lo importante que es para nuestra comuna y en la gestión que ha tenido el alcalde Rafael Vera en dar una visión turística para la comuna hace imprescindible la práctica de este idioma”.

De esta manera, culminó el encuentro que espera transformarse en una tradición para los establecimientos educacionales de la comuna elquina.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 30, 2017 16:19