Con éxito se desarrolla programa de Zumba Fitness en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 14, 2015 17:14

Con éxito se desarrolla programa de Zumba Fitness en Vicuña

Se proyecta que estos talleres vuelvan a funcionar en el mes de marzo, esta vez con recursos del Municipio de Vicuña.

Mujeres de las poblaciones Gina Ancarola, Antakari y  Joaquín Vicuña de la ciudad elquina, además de las localidades de Villaseca, Andacollito y El Arenal fueron beneficiadas con un taller de zumba fitness, financiado por el Gobierno Regional y la Municipalidad de Vicuña y que tuvo una presentación en donde se entregó indumentaria deportiva en el gimnasio techado.

El monto de este proyecto financiado por la línea tradicional del Fondo del Gobierno Regional fue de 3 millones de pesos, además de aportes desde la Municipalidad de Vicuña. Al respecto el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  destacó el trabajo de las dos monitoras de este proyecto Sharon Rivera de Vicuña y Nataly Valdivia de El Arenal.

“Hemos descubierto que nuestras mujeres tienen personalidad y sensualidad para bailar, que tienen ganas de participar en la zumba y la verdad es que algunos de estos talleres fueron financiados por el municipio, otros por el Gobierno Regional y otros por el Instituto Nacional del Deporte, lo que  ha permitido que muchas mujeres estén realizando esta actividad física”, señaló el edil.

En tanto el encargado de la Oficina del Deporte del Municipio de Vicuña, Jorge Munizaga, señaló que este proyecto ha durado 3 meses con “mucha aceptación por parte de las mujeres de la comuna y con la posibilidad de seguir implementándolo como dijo el alcalde por cuenta del municipio a partir del mes de marzo de 2016”.

Munizaga agregó que esta ha sido una muy buena experiencia para las participantes y por cierto el apoyo de las dos monitoras que han estado muy comprometidas con el desarrollo de la actividad. Por lo demás se ha podido contar con movilización a las diferentes localidades.

Nataly Valdivia monitora de los talleres de zumba en la población Antakari y en la localidad de El Arenal destaca los beneficios en las mujeres que hacen zumba, “una sale de la casa a distraerse, pero en esto uno baja de peso porque quema calorías y yo creo que esto es formar un grupo, como familia, ahí todas llegamos, todas conversamos”.

A pesar de que este proyecto ya culmina, ambas monitoras pretenden seguir realizando sus clases, hasta que puedan volver a ser financiadas por el municipio o fondos regionales.

Por su parte, María Orostegui  participó en zumba con la monitora Sharon Rivera dos veces a la semana y señala los beneficios que tuvo en dos meses de participar en este deporte que le sirvió también para socializar con otras mujeres, “me ha servido por el estrés de mi casa y he bajado de peso y he tonificado el cuerpo, con muchas mujeres del taller somos amigas y nos juntamos” acotó.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 14, 2015 17:14