Con éxito realizan nueva versión de municipio en terreno en Marquesa

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 5, 2016 14:17

Con éxito realizan nueva versión de municipio en terreno en Marquesa

Esta iniciativa municipal recorrerá los diversos pueblos de la comuna primordialmente los días sábado, para facilitar que los vecinos que durante la semana trabajan, puedan realizar todas sus consultas.

Con el objetivo de acercar a la comunidad los servicios municipales como la oficina del Adulto Mayor, la oficina de la Discapacidad, Chile Crece Contigo, la Oficina de Información Laboral, SENDA PREVIENE, OPD, oficina de la Vivienda entre otras entidades públicas, los profesionales de la municipalidad de Vicuña se trasladaron el reciente fin de semana a la localidad de Marquesa.

En la ocasión se realizaron también servicios gratuitos de corte de pelo y tinturado, gracias a un convenio del municipio con peluquería Krassy de Vicuña.

Al respecto Claudia Ahumada, directora de  Desarrollo Comunitario expresó que esta estrategia local implica acercar los servicios a los que usualmente las personas por motivo de tiempo o distancia, no pueden acceder.  “en la semana tenemos los mismos horarios de trabajo con los vecinos de este sector, por tanto el día sábado es la única posibilidad que ellos pudieran tener para poder hacer este tipo de trámites” sostuvo la profesional del departamento social municipal.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la relevancia de estas iniciativas que se han realizado durante toda su gestión, destacando que es una necesidad estar más cerca de los vecinos. “Muchas veces no hay recursos económicos para poder llegar a nuestro municipio y si es verdad que nosotros tenemos una delegación en Marquesa/Talcuna, no es menos cierto que todos los trámites se pueden hacer ahí, es por eso que hemos venido a este sector con muchos de nuestros funcionarios” resaltó el edil.

Etelvina Carvajal vecina del sector, aprovechó de tinturar su cabello y consultar sobre la tarjeta de descuentos del adulto mayor y consideró positivo este municipio en terreno. “Es muy bueno, porque aquí hay gente que en realidad necesita que la atiendan y es esencial para las personas de la tercera edad que tienen que viajar a Vicuña”.

En tanto Andrés Mondaca aprovechó la ocasión para consultar en la oficina de la Vivienda y además sobre la tarjeta del adulto mayor.  “Es muy buena la tarjeta de descuentos para la tercera edad, porque la vida está cara” dijo el vecino.

Angélica Hidalgo se mostró muy agradecida por una parte por poder hacer todas las consultas pertinentes con los profesionales allí presentes, además aprovechó la ocasión para arreglar su cabello. “El alcalde nos da a entender que no se ha olvidado de este pueblo y que nos den la oportunidad a las mujeres que a veces no tenemos la ocasión de ir a una peluquería”.

El municipio en terreno recorrerá los diversos pueblos de la comuna primordialmente los días sábado, para facilitar que los vecinos que durante la semana trabajan, puedan realizar todas sus consultas.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 5, 2016 14:17