Con éxito finalizó la quinta fecha del RallyMobil en Vicuña con Cristobal Vidaurre como ganador

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 4, 2017 16:40

Con éxito finalizó la quinta fecha del RallyMobil en Vicuña con Cristobal Vidaurre como ganador

La premiación fue encabezada por el alcalde de Vicuña, el Seremi del Deporte y la producción del evento.

Con éxito finalizó la quinta fecha del RallyMobil “Gran Premio de Vicuña”, la cual se realizó entre el 01 y 03 de septiembre en diversas rutas de la comuna elquina. En la ocasión el ex campeón nacional Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), obtuvo el segundo triunfo consecutivo aventajando estrechamente al número uno vigente, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3) por 24 segundos 9 décimas, para además quedarse con el primer lugar en el ranking general de la categoría R3.

“Costó más de la cuenta ganar esta vez. Me presenté a correr con una lesión, pero afortunadamente pude superarla. Si bien ahora estoy puntero, seguiremos luchando con mi navegante Rubén García para obtener un nuevo campeonato, aunque no será fácil”, comentó el ganador y nuevo líder del campeonato, Cristóbal Vidaurre.

En cuanto a la evaluación de evento, la primera autoridad comunal de Vicuña, Rafael Vera, agradeció la confianza de Horta Producciones, por haber confiado nuevamente en esta comuna, catalogando la actividad como todo un éxito. “Mis felicitaciones a nuestra gente que nos acompaño, disfrutó y se comportó en la ruta. Hoy nuevamente salimos al mundo por Fox Sports para toda Latinoamérica desde México hasta la Antártica, nuestra gente tuvo un excelente panorama familiar, absolutamente gratis, nuestros comerciantes lograron quebrar la estacionalidad y tuvieron miles de visitas y tantas cosas más que pasan gracias al Rally. Somos una comuna pequeña, pero que se compromete en grande”, resaltó quien le entregó el premio al ganador.

El Seremi del Deporte, Eduardo Lara, también estuvo participando de la premiación, resaltando que “he quedado sorprendido por la cantidad de gente que moviliza un evento como éste. Vicuña sale al mundo con una actividad como el RallyMobil. Aquí se invierten recursos del Ministerio del Deporte, con la Ley de Donaciones, por lo que todos se hacen esfuerzos para lograrlo, felicitaciones al alcalde Rafael Vera por traer este tipo de eventos a su comuna”, sostuvo.
Finalmente el Productor General del RallyMobil, Felipe Horta, agradeció a todos quienes hicieron que el evento deportivo fuera un éxito en la comuna de Vicuña en su quinta fecha. “Estamos muy contentos con lo ocurrido este fin de semana, este es un lugar que tiene mucha mística, nosotros que venimos para acá, valoramos mucho la calidad de vida que aquí existe. Gente muy cariñosa, estamos muy entusiasmado a volver con el RallyMobil el próximo año, ya que es una fiesta deportiva ciudadana”, resaltó.

En lo deportivo la diferencia entre el primero y el segundo fue sólo de 25 segundos 9 décimas, tal como lo describimos al comienzo. La tercera posición fue para Ramón Ibarra (Renault Clio R3), quien hizo una inteligente carrera en una zona donde siempre ha obtenido buenos resultados a 4 minutos 28 segundos del vencedor.

En la serie R2 el juvenil Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta) se llevó el primer triunfo de la temporada y el segundo desde que corre en el RallyMobil. Y claro, no fue menor, porque superó al argentino Martín Suriani (Peugeot 208) a Martín Etcheverry (Ford Fiesta) y al líder del certamen, Francisco “Chaleco” López, que pese al cuarto lugar, sigue como puntero absoluto de la categoría.

Fue en la categoría R2 que el joven piloto Felipe Rossi (Peugeot 208) protagonizó un espectacular volcamiento en la especial 9 (Mamalluca-Vicuña), resultando con el auto destruido, sin embargo, él y su navegante Luis Allende no tuvieron mayores problemas físicos, bajándose del auto para indicar que su auto estaba volcado a un costado del camino.

Los otros ganadores fueron Martín Etcheverry (Ford Fiesta) en la R2 Lite, Manuel Brito (Citroën DS3) en la R3 Lite, y Franco Illino (Suzuki SX4) en la N3.

La próxima fecha, sexta, se disputará los días 6, 7 y 8 de octubre en Rancagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 4, 2017 16:40