Con éxito de visitantes se desarrolló la XIX Feria Costumbrista de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 14, 2017 10:42

Con éxito de visitantes se desarrolló la XIX Feria Costumbrista de Paihuano

El evento se realizó entre el jueves 9 y el domingo 12 de febrero en la comuna elquina.

Más de un centenar de turistas provenientes de diferentes puntos de la región de Coquimbo y el país llegaron el fin de semana hasta el Valle de Elqui, específicamente a la comuna de Paihuano, con el objetivo de poder visitar y participar de la XIX Feria Costumbrista, la cual se realizó en el centro de eventos del sector Chanchoqui entre el jueves 9 al domingo 12 de febrero.

SONY DSC

El evento fue organizado por la municipalidad local con la participación de más de 54 stand de artesanía, cabalgatas, juegos populares y la deliciosa gastronomía, además de una amplia parrilla musical con la presentación de artistas locales y regionales.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, en entrevista con Elquigloibal.cl dijo sentirse muy contento por el resultado alcanzado en esta nueva versión de la feria costumbrista. Nos preocupamos desde el más mínimo detalle, por lo que estamos muy contentos por lo alcanzado. Nuestros visitantes y los vecinos de la comuna se sintieron muy satisfechos. Positivo fue para los locatarios, porque lograron vender todos sus productos que pusieron a la venta y también para los turistas fue positivo,  porque la atención y el buen trato fue increíblemente ordenado, por lo tanto como municipio, ente organizador, podemos decir todo un éxito el desarrollo de esta feria donde se cumplieron los objetivos propuestos”, sostuvo el jefe edilicio comunal.

Ana María Rodríguez, una de las expositoras participantes de la XIX Feria Costumbrista, se mostró muy contenta porque “sin duda este año nos fue súper bien,  además muy autóctono, nos gustó mucho los espectáculos que se presentaron este año porque se les dio la posibilidad a los artistas y grupos de nuestra zona y de la comuna, por lo cual se agradece el apoyo del municipio, los precios estuvieron para todos los bolsillos de la gente así que muy bien todo” precisó.

Los turistas también se mostraron felices de haber visitado esta feria de Paihuano, la más antigua de la región. Es el caso de Osvaldo Herrera y  María Teresa Pedraza provenientes de San Fernando y La Serena quienes dijeron “Que fue algo muy entretenido, me hace estar un poco en casa, porque se pudo disfrutar de mucha comida y música, así que  todo muy bien, felicitar a los organizadores al municipio por entregar algo tan maravilloso”, precisaron los turistas.

El Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, quien estuvo presente en Paihuano, indicó que  “esta feria  ya es una tradición, que muestra todo lo que es la creatividad  de cada una de las organizaciones y vecinos de las diferentes localidades de Paihuano. Esta vez podemos observar una visita bastante numerosa y eso puede demostrar que estos 19 años han sido muy exitosos,  pues se ha ido consolidado, convirtiéndose en un atractivo turístico para la temporada de verano a nivel regional y también a nivel nacional”, opinó Alcayaga.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 14, 2017 10:42