Feria del Libro de Vicuña: La investigadora Claudia Reyes presentó su libro “Gabriela Mistral y el Valle de Elqui”

Paxelia Huerta
Publicado por Paxelia Huerta julio 15, 2019 14:14

Feria del Libro de Vicuña: La investigadora Claudia Reyes presentó su libro “Gabriela Mistral y el Valle de Elqui”

Con un gran marco de público contó la Feria del Libro de Vicuña en su segunda jornada de funcionamiento, evento que se extiende hasta el próximo sábado 20 de julio.

Vicuñenses y turistas disfrutaron de la puesta en escena de la 4ta Feria Libro de Vicuña, que con sus 36 stands de las más importantes editoriales y librerias locales y nacionales presentan una variada oferta literaria.

En este segundo día se contó con la presencia de autores locales, quienes transitarán coincidentemente, por el Valle de Elqui, desde la poetisa Gabriela Mistral, hasta lo que rodea al misterio de los ovnis.

La escritora Claudia Reyes, investigadora social y periodista, presentó su libro “Gabriela Mistral y el Valle de Elqui”, el cual es una breve selección de textos en prosa y poemas de Gabriela Mistral sobre el Valle del Elqui. Los poemas pertenecen a la obra póstuma de la poetisa «Poema de Chile», mientras que los textos en prosa han sido extraídos de múltiples recados.

Segun cuenta Claudia Reyes, quien califica a Mistral como la «maestra nobel», el libro recoge escritos de la poetisa desde su juventud hasta antes de su muerte: «Lo ultimo q rescate de sus pronunciamientos sobre el Valle de Elqui es una carta que ella escribió a Radomiro Tomic el 18 de diciembre de 1951», señala la escritora.

El otro escritor presente fue Edmanuel Ferreira Mondaca, presentando el libro «Valle del Elqui y los Ovnis», quien realizó un presentación de distintas historias de apariciones de ovnis en el Valle.

La jornada finalizó con el ritmo y mistica  de la agrupación Afro Elqui Candela y la  invitación es a seguir recorriendo la Feria del Libro, un espacio de creación y encuentro, tanto de escritores como de casas editoriales y libreros.

 

Paxelia Huerta
Publicado por Paxelia Huerta julio 15, 2019 14:14