Con éxito concluyó el trabajo del programa Quiero Mi Barrio en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2018 16:48

Con éxito concluyó el trabajo del programa Quiero Mi Barrio en Vicuña

Desde el año 2014 a la fecha, el programa del Minvu permitió recuperar espacios públicos y generar un trabajo social junto a los vecinos.

 Con la inauguración de la última obra en su barrio, los sectores “Aguas de Elqui” y “Rio Turbio” de Vicuña, cerraron el trabajo del programa “Quiero mi Barrio” que les permitió realizar varias obras priorizadas por los mismos habitantes.

El programa llegó por primera vez a la comuna de Vicuña desde su creación en el año 2006 y permitió, durante estos 4 años, llevar a cabo un plan de obras mediante el cual se construyeron 2 nuevas sedes vecinales y 1 skatepark para los jóvenes del sector; además se realizaron mejoramientos en las casas, se pavimentó la calle “Lircay” y se instalaron paraderos con sombreaderos.

El acto de cierre del barrio estuvo encabezado por el Consejo Vecinal y contó con la participación del Alcalde de Vicuña Rafael Vera y los concejales Francisco Aguirre y Nelly Lazo, el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño.

Luis Cesar Carmona, presidente del consejo vecinal del barrio, destacó lo que ha sido tener este programa durante estos años “cuando empezó nadie creía, este era un barrio complicado, con muchas drogas y delincuencias, nos fuimos conociendo más entre los vecinos, existió un gran trabajo social y las obras también están a la vista”.

Por su parte, el Seremi Erwin Miranda destacó que “todos los vecinos están muy emocionados porque el programa permitió cambiar sus espacios con obras priorizadas por ellos mismos.  Hoy miramos el entorno y hay un gran cambio con las sedes sociales, el skatepark y los juegos para los niños. Se transformó el barrio y también en el ámbito social se logró llegar a los vecinos, mejorando sus viviendas y su calidad de vida”.

En tanto, el alcalde Rafael Vera expresó que “este es uno de los programas más importantes para la comuna de Vicuña en los últimos años, se ha invertido en la gente y nos deja proyectos maravillosos. Además, el trabajo social ha sido importante, hoy vemos vecinos emocionados y dirigentes empoderados, ya no tienen miedo de entrar a esta población porque viven de mejor forma respecto a 4 años atrás”.

El programa “Quiero mi barrio” trabajó junto a los vecinos del barrio “Aguas de Elqui/ Rio Turbio” desde el año 2014 con una inversión para obras y un programa social que superó los 600 millones de pesos,  considerando un total de 1.080 habitantes dentro del polígono.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2018 16:48