Con éxito cerraron las escuelas de verano 2017 en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 11, 2017 09:23

Con éxito cerraron las escuelas de verano 2017 en la comuna de Vicuña

El programa que se desarrolla en cinco comunas de la región beneficia a centenares de niños con salidas a diversos lugares, además de juegos y una apropiada alimentación

 En el Parque de Los Pimientos de Vicuña se realizó el cierre de la escuela de veranos del 2017 que favoreció a 63 niños de la comuna durante gran parte del mes de enero. La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna Rafael Vera, el Seremi de Desarrollo Social Herman Osses y concejal Nelly Lazo, además de los padres, apoderados, profesores y monitores de la escuela.

Como ya se ha hecho tradición en la comuna de Vicuña durante la época estival un establecimiento educacional de la ciudad se transforma durante un mes en el centro neurálgico para un grupo de niños que a través de diversas actividades y juegos, lo que son acompañados con alimentación, pasan de buena forma las calurosas jornadas de verano, ello pensando que sus padres durante esta época se encuentran trabajando en la cosecha de uvas. Es por ello que los padres y apoderados agradecen este tipo de instancias ya que le son de mucha ayuda para su trabajo y les permite a los niños pasar una grata temporada estival, así lo destacó Carolina Martínez apoderada de una pequeña de 9 años. “Para mí es fantástico ya que aquí pueden salir a entretenerse por ello estoy súper agradecida de que los niños pudieron ir al acuario al Chuck & chesse y legaba todos los días súper contenta, porque salía a divertirse a caminar cosas que en la casa no haría, porque yo trabajo toda esta temporada y se me hace imposible disfrutar con ella las vacaciones. Este es mi tercer año del centro de verano y mis otras experiencias también han sido muy buenas” destacó Martínez.

En la ceremonia estuvo presente el Seremi de Desarrollo Social Herman Osses quien destacó el compromiso del alcalde para poder llevar a cabo estas escuelas de verano y participar en los fondos que se entregan para ello. “Existe un gran compromiso del alcalde, el cual siempre ha estado pendiente de los niños de su comuna y también de toda la gente y aquí se hace una sinergia entre el IND la Junaeb la municipalidad y nosotros como ministerio que apoyamos con los recursos lo que resulta en este hermoso programa que es para el cuidado de los niños durante el verano, mientras sus padres trabajan, así que esto hay que destacarlo y por ello estamos acá” añadió el Seremi.

Si bien las Escuelas de Verano llevan años en la comuna, este 2017 destacó por el éxito que tuvo, el cual supero las expectativas de los propios profesores, así lo destacó la directora de la escuela, Ángela Molinas quien lleva cinco años siendo parte de este programa. “Este año fue un éxito enorme en la escuela sobre todo en los monitores porque se marcó la diferencia, los niños la pasaron increíblemente, fuimos a diversos tipos de lugares, recreativos entretenidos y este año llegamos a una asistencia que no se había visto, lo que nos da la esperanza de que esto siga el próximo año. Me parece una excelente iniciativa de parte de las autoridades, ya que los niños pasan solos muchas veces estas épocas estivales y esto es una instancia de recreación y de diversión para ellos” añadió Ángela.

Mientras que el edil de la comuna, Rafael Vera agradeció la participación de los niños y el cuidado que pusieron los instructores y profesores en el cuidado de los más pequeños “No solo ellos están contentos, nosotros también, fueron 30 días de disfrutar de salidas de hacer juegos y aprender, fueron verdaderas vacaciones para 63 niños de nuestra comuna y si es verdad que es un número reducido, pero nosotros estamos felices por habernos conseguido los recursos y por ser parte de las 5 comunas de la región que cuentan con estas escuelas de verano y nosotros orgullosos decimos que estamos desarrollando esta escuela por un año más. Los niños lo merecen todo y pensar que estos niños lo han pasado bien, nos hace sentir satisfechos” finalizó el edil.

El municipio de la comuna lleva años buscando que los niños de la comuna disfruten de sus vacaciones, por lo cual se espera que el verano del 2018 se repita esta instancia para que así los más pequeños disfruten de buena gana sus vacaciones.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 11, 2017 09:23