Con entusiasmo se desarrolló la II versión del festival de talentos de los adultos mayores de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 30, 2018 16:02

Con entusiasmo se desarrolló la II versión del festival de talentos de los adultos mayores de Vicuña

Lo que se viene ahora es el corso de carros alegóricos, comparsas y reinas el 03 de noviembre, y  la pampilla del Adulto Mayor el 20 de noviembre.

Con entusiasmo se desarrolló la segunda versión del festival de talentos realizado en el gimnasio Techado el pasado sábado 27 de octubre, ocasión en la que siguieron las celebraciones de los adultos mayores de Vicuña en su mes, obteniendo el primer lugar el club Nuevo Despertar de la Estación con “Poema a la reina” en la categoría poema y canto, mientras que en categoría danza los ganadores fueron el club Dulces Sueños de El Tambo.

En tanto en la categoría poema y canto el segundo lugar lo obtuvo el club Luz de Luna de Peralillo con “Canto a Vicuña”, mientras que el tercer lugar fue para el club Renacer de Varillar con “poema a Gabriela Mistral”.

En categoría danza el segundo lugar lo obtuvo el club del adulto mayor Teresita de Los Andes de Calingasta y tercer lugar el club Luz de Luna de Peralillo, también hubo premio para el Club de adulto mayor de El Molle como el más popular.  Hubo medallas para cada uno de los participantes.

Este festival se pudo realizar gracias a un fondo de cultura financiado por el Gobierno Regional al que postularon los adultos mayores de la comuna con apoyo de la Municipalidad de Vicuña. Paola Cortés consejera regional de la provincia de Elqui destacó a la comuna de Vicuña que resalta los valores de las personas de la tercera edad no solo en su mes, sino durante todo el año. “Los estuvimos apoyando y quisimos estar presentes para ver esta diversidad de cultura y ver cómo los adultos mayores van envejeciendo de mejor forma cuando se les toma en cuenta, y cuando descubren que pueden hacer tantas cosas: bailar, recitar, cantar, y esto es cultura”.

La presidenta regional de los adultos mayores y la Unión de Clubes de Adulto Mayor (UCAM) María Arqueros agradeció el apoyo del Gobierno Regional para esta y otras actividades. “Nos ganamos dos proyectos: este para buscar talentos, y la pampilla de los adultos mayores (…) empezamos desde el 01 de octubre y realizaremos un desfile de carros alegóricos y comparsas en la plaza el 03 de noviembre con todas las reinas”.

En la ocasión también estuvo presente el seremi de Desarrollo Social Juan Pablo Flores, quien agradeció la invitación a ser parte de este evento. “Los adultos mayores se tomaron el recinto, se tomaron la tarde, la han pasado muy bien (…) han sido actividades y concursos muy simpáticos, me he llevado una muy grata impresión de la cantidad de artistas que tiene la comuna, especialmente adultos mayores, mucho baile, mucha poesía, eso es un legado de nuestra poetisa Gabriela Mistral”.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de Vicuña Rafael Vera, y los concejales Cristian Pinto y Nellly Lazo. La máxima autoridad destacó la participación entusiasta de los adultos mayores y el apoyo constante del municipio, en esta ocasión logístico y de presentación de los proyectos. “Números musicales, de poemas, de bailes, de teatro, de sketch, un sinnúmero de acciones que se han realizado para poder demostrar que los adultos mayores están absolutamente presentes, que tienen ganas de expresar su talento y la verdad es que esto ha sido una fiesta de principio a fin” afirmó el alcalde Rafael Vera.

Lo que se viene ahora es el corso de carros alegóricos, comparsas y reinas el 03 de noviembre, y  la pampilla del Adulto Mayor el 20 de noviembre.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 30, 2018 16:02