Con cueca masiva celebran los 29 años de la agrupación folclórica Alamiro Alcayaga

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 28, 2016 14:31

Con cueca masiva celebran los 29 años de la agrupación folclórica Alamiro Alcayaga

La actividad congregó a integrantes de otras agrupaciones folclóricas de Vicuña como Tierra Elquina y sobre el escenario en las cuecas los acompañó la agrupación folclórica Terral, que anuncio un encuentro folclórico nacional e internacional para el mes de enero de 2017, donde buscan que el escenario vuelva a ser la plaza de Armas.

Son 29 años de existencia de la agrupación folclórica elquina Alamiro Alcayaga y para celebrar, sus integrantes realizaron una cueca masiva en la plaza de Armas el pasado domingo 26 de junio.

La actividad congregó a integrantes de otras agrupaciones folclóricas de Vicuña como Tierra Elquina y sobre el escenario en las cuecas los acompañó la agrupación folclórica Terral, que anuncio un encuentro folclórico nacional e internacional para el mes de enero, donde buscan que el escenario vuelva a ser la plaza de Armas.

La secretaria de esta agrupación Rosa Olivares manifestó su emoción por la cantidad de bailarines que disfrutaron un grato momento con música y danzando el baile nacional la cueca. “El 6 de junio cumplimos años, entonces siempre hacemos una cuecada durante el mes, invitamos a todos los grupos y al publico a bailar cueca” señaló Olivares.

Por su parte, el alcalde de Vicuña Rafael Vera bailó un par de cuecas en esta conmemoración a una agrupación folclórica que tanto ha dado por la comunidad y agradeciendo el espacio. “Esta actividad que han hecho, utilizar la plaza  para bailar nuestro baile nacional, ojala que se haga muchas veces, la plaza siempre va a estar disponible para poder promocionar nuestro folclor” manifestó el edil.

Cabe destacar que en este tipo de eventos, el municipio siempre ha estado dispuesto a apoyar logísticamente a las organizaciones folclóricas.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 28, 2016 14:31