Con cifras positivas el Departamento de Salud Vicuña hizo su Cuenta Pública 2017

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 30, 2018 17:24

Con cifras positivas el Departamento de Salud Vicuña hizo su Cuenta Pública 2017

La actividad que ahora es obligatoria para todo servicio público del Estado comenzó a desarrollarse de manera voluntaria hace más de una década por el Servicio de salud.

Con el reconocimiento a funcionarios y cifras positivas en lo que respecta a la evaluación del público, el Departamento de Salud Vicuña desarrolló su  cuenta pública de gestión que respecta al año 2017, la cual tuvo lugar en el salón de microcine de la Casa de la Cultura de la ciudad elquina.

Dentro de las cifras que se analizaron el estar ubicados en lista 1 del estatus usuario con 6,988 en la evaluación de 1 a 7, además de cumplir en un 99,4% las metas sanitarias evaluadas de 1 a 100, números que pretenden mantenerse este año 2018, como lo destacó el director del departamento, Eduardo Cortés Caroca. “La idea es que la comunidad sepa lo que pasa y cómo se están distribuyendo los recursos, destacando nuestros niveles que han sido altos, los cuales esperemos mantener durante este año”.

En la instancia se reconoció a la paramédico Ana Silva y al encargado de finanzas Juan Sergio Pradel, quienes llevan más de 4 décadas al servicio público y están ad portas de pasar a jubilación. “Este departamento se inició en el municipio y de allí ha tenido un largo recorrido hasta el lugar donde estamos hoy, de donde prontamente me despediré y habrá que ver a quien dejar como encargado de finanzas”. destacó Pradel

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se hizo presente en la instancia y destacó el reconocimiento que le han entregado las personas a la salud primaria en la comuna. “Aquí se ha reconocido a dos funcionarios que llevan años acompañándonos, ello en el marco de una Cuenta Pública que transparenta lo que se está haciendo y eso se hizo en un salón repleto de personas de distintos lugares, donde vemos que en los 21 programas de convenio se han cumplido más del 91% de las prestaciones, llegando en algunos casos a sobrepasar el 100% entregando más atenciones de las que había que hacer lo que nos deja contentos”.

Con nuevas metas para el año en curso, el Departamento de salud de Vicuña seguirá trabajando para mantener su calidad en atención.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 30, 2018 17:24