Con cápsulas audiovisuales festejaron el Día del Patrimonio Cultural de Chile en Vicuña

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano junio 1, 2020 18:04

Con cápsulas audiovisuales festejaron el Día del Patrimonio Cultural de Chile en Vicuña

El material forma parte del programa “Enlace Cultural”, el cual ha ofrecido una programación semanal desde que se prohibieron la realización de actividades masivas.

Desde 1999, es una tradición que se celebre el Día del Patrimonio Cultural de Chile el último domingo o fin de semana del mes de mayo, momento en el que se abren edificios históricos, museos, centros culturales y de arte, entre otros y se realizaban todo tipo de actividades y panoramas gratuitos para toda la comunidad.

Dada la contingencia, se han adaptado modalidades digitales para poder ofrecer este tipo de contenidos y mantener una de las fiestas culturales más importantes del país.

En esta línea, la Corporación Cultural Municipal de Vicuña exhibió 4 cápsulas audiovisuales basadas en importantes hitos que han sido parte de la historia de la comuna de Vicuña y sus habitantes como “El Tren Elquino”, “La Torre Bauer”, “El Baile Chino n°3 de El Molle” y “El Tambo”.

El alcalde de Vicuña y presidente de la Corporación Cultural, Rafael Vera, sostuvo que es fundamental entregar contenidos que permiten conocer más sobre la comuna.  “Sin lugar a dudas, va a generar a los más nostálgicos gran alegría poder ver estas cápsulas que están en las plataformas digitales y que son un aporte para la cultura y el patrimonio de nuestra comuna” indicó.

Material que forma parte del programa “Enlace Cultural”, iniciativa desarrollada por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, que, desde abril, está presentando por canales digitales distintas cápsulas que acogen diversas disciplinas como el teatro, la música, la artesanía y la educación.

Al respecto, el gerente de la Corporación Cultural, Eduardo Pizarro, destacó la propuesta que se está desarrollando. “Las piezas audiovisuales que apuntan a la difusión y al conocimiento de la historia local, a través de personajes, anécdotas, patrimonio material e inmaterial, como también historias comunes que permiten conocer a los habitantes” señaló.

Las cápsulas estarán disponibles en las cuentas de Instagram, de Facebook y en el canal de YouTube de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, junto con todas las exhibiciones presentadas hasta la fecha. Además, se seguirá sumando material con temática patrimonial durante las próximas semanas como la historia de otros edificios icónicos en la comuna, de personajes destacados e instituciones centenarias que son parte del patrimonio de la comuna elquina.

 

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano junio 1, 2020 18:04