Con campaña ¿En qué quieres Volver a casa este 18? buscan generar conciencia en conductores

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 13, 2017 09:29

Con campaña ¿En qué quieres Volver a casa este 18? buscan generar conciencia en conductores

La idea ha sido llevada a cabo en diversos países y busca que los conductores tomen conciencia de los riesgos de conducir bajo efectos de la droga o el alcohol.

Encabezados por el alcalde Rafael Vera y en compañía de equipos y dispositivos de emergencia y seguridad, además de representantes de transporte público y servicios funerarios, se lanzó la campaña ¿En qué Quieres Volver a Casa este 18? Tú Eliges”. La idea es incentivar a un manejo responsable y que éste no involucre consumo de alcohol y/o drogas.

Es importante resaltar que el año 2016 fallecieron 35 personas en el país producto de accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias, mientras que hubo 741 personas detenidas por el manejo en estado de ebriedad, es por ello que en Vicuña se lanzó una campaña que ha recorrido el mundo, la cual busca generar conciencia de los riesgos que es estar al volante cuando se está bajo estado de intemperancia.

En este sentido,  el Mayor de Carabineros de la 5ta Comisaría de Vicuña, Aldo Astudillo, resaltó los trabajos que se llevarán a cabo durante la festividad. “La importancia que le damos a la prevención junto al alcalde es para que las personas no conduzcan si van a tomar alcohol, ya que los resultados son por lo general con lecciones de diferente carácter o peor, la muerte, por ello hay que tomar conciencia. Nosotros como Carabineros estaremos haciendo controles tanto aquí como en la comuna de Paihuano para detectar a personas que anden con alcohol”.

Palabras que se suman a las de la Policía de Investigaciones, quienes a través de subcomisario Carlos Ortiz, hicieron el llamado a no conducir ningún tipo de vehículo si se ha consumido algo que inhiba los sentidos. “Muchas veces no está ligado el tema de las drogas con la conducción, pero hay que tener en consideración que la droga también tiene una facultad diferente en nuestro cuerpo por lo que no reaccionará de la misma forma si se ha consumido cualquier tipo de droga, ya sea alcohol, marihuana, pasta base o la que sea. Por lo que llamar a la precaución en ese sentido y no conducir ningún vehículo ya sea motorizado, como bicicletas, caballos etcétera en algún estado de intemperancia”.

El transporte público también quiso ser parte de esta campaña, destacando que estarán disponibles durante las fiestas patrias para que las personas no tomen riesgos innecesarios en el volante y puedan movilizarse en taxis colectivos, como lo destacó Juan Carlos Castro presidente del sindicato de taxistas básicos. “Tratamos de brindar el mejor servicio y añadiendo a esta campaña para que puedan llegar sanos y salvos a sus casas y tenemos disponibles 32 móviles para dar el mejor servicio durante las fiestas”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, hizo el llamado a la conciencia de cada conductor para que las celebraciones no se empañen con una tragedia. “No queremos recordar las fiestas patrias como un momento triste en nuestros hogares, el año pasado había menos días feriados que  en esta oportunidad por lo que se podría pensar que podrían haber más accidentes y es lo que no queremos que ocurra, por lo cual el autocuidado es fundamental”.

Una ambulancia, un vehículo policial, uno de emergencias, un taxi y una carroza son parte de los vehículos que impulsan esta campaña ¿Y tú en Qué Quieres Volver a Casa este 18?

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 13, 2017 09:29