Con Brasil como objetivo la Región busca diversificar llegada de turistas extranjeros

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 29, 2019 17:12

Con Brasil como objetivo la Región busca diversificar llegada de turistas extranjeros

Sernatur y Fedetur trajeron a la zona a 10 tour operadores del gigante sudamericano, buscando la creación de negocios que aumente el flujo de turistas brasileros, de alto nivel de gasto y que buscan nuevas experiencias.

Confirmando a Brasil como mercado extranjero atractivo para diversificar el arribo de turistas a la Región de Coquimbo, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) trajeron a la zona 10 empresas tour operadoras de este país, las que conocieron atractivos y servicios de astroturismo, enoturismo, turismo aventura, gastronomía y patrimonio cultural en el Valle de Elqui y La Serena, experiencias que coinciden con la apertura de los brasileros que buscan conocer nuevos nichos de turismo.

La acción promocional se enmarcó en el fam tour Prazer Chile y consideró, además, los destinos Santiago y Huilo Huilo, señalando la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, que “Brasil es un mercado estratégico para la Región, en alza y de gran tamaño. Son conocidos viajeros, especialmente en julio, agosto y septiembre, y de alto nivel de gasto, cerca de US$105 diarios, 1,5 veces mayor al de los turistas argentinos y 2 veces mayor al de los turistas de Europa. Por eso es importante la visita de estas empresas que hemos desarrollado, para la creación de negocios que aumenten el flujo de brasileros a nuestra zona”.

Por su parte, la vice presidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, señaló que “uno de los principales motivadores de viaje del turista brasileño es el vino, y la Región tiene una interesante oferta enoturística, sumada a las destilerías, lo que permite acercarlos a la arraigada cultura pisquera; todo ésto acompañado de la excelente gastronomía local.  El astroturismo es otro gran complemento de estas actividades, alternativa que está creciendo para el mercado brasileño, con gran potencial de posicionamiento, principalmente si es asociado a acciones recreativas, como la fotoastronomía”.

“El grupo que nos acaba de visitar disfrutó su visita a Barrio del Mar, donde realizaron una degustación de varios platos, y aunque regularmente no se les ofrece playa a los brasileños, una noche en La Serena puede ser una excelente opción, aprovechando la oferta gastronómica frente al mar. Por otro lado, los paisajes y las actividades outdoor que se pueden realizar en la región son un diferencial. El grupo realizó trekking, cabalgatas, tours en bicicleta y deportes acuáticos, quedando sorprendidos por la diversidad de panoramas”, añadió Kouyoumdjian.

Por último, sobre el trabajo inmediato y a mediano plazo, la directora regional de Sernatur añadió que “El desafío es intensificar campañas de promoción bien enfocadas e incentivar la creación de productos y experiencias que respondan fielmente a las necesidades e intereses de los turistas brasileros, para mejorar las ventas y el posicionamiento de la oferta turística regional exportable», indicó Angélica Funes.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 29, 2019 17:12