Con apagado de luces, la Región de Coquimbo se sumó a la Hora del Planeta

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 26, 2018 17:20

Con apagado de luces, la Región de Coquimbo se sumó a la Hora del Planeta

En el centro de La Serena, cientos de personas se congregaron para conmemorar este hito que llama a la conciencia sobre la protección y el cuidado del medio ambiente.

Por décimo año consecutivo, nuestro país conmemora la Hora del Planeta. Una de las acciones voluntarias más importantes del mundo para sensibilizar sobre los efectos del cambio climático en el medio ambiente.

Una ceremonia que en la ciudad de La Serena se vivió con un gran apagado de luces en pleno centro y ante cientos de personas. Hasta allí llegó, Isabel Mancilla junto a su hijo de 5 años, para vivir por primera vez ese llamado a la conciencia y la preservación.

“Le quiero enseñar que debe tener más cuidado con la naturaleza y el planeta. Ahora que está chico, es necesario hacerles ver lo importante que es el medio ambiente”, sostuvo.

El centro de la capital regional apagó sus luces, iniciando por el edificio de la Intendencia,  permitiendo desarrollar actividades de observación astronómica y educativa en torno al consumo energético.

La Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “este es un pequeño gesto para que la gente sepa la importancia del planeta, de manera de cambiar la conciencia y aprendamos lo que es el reciclaje, el cuidado de la energía y hacer que nuestro planeta extienda su vida por mucho tiempo más”, acotó la jefa regional.

En esta línea, la jefa regional agregó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera llevará adelante una agenda relacionada con la protección medioambiental, la que incluye sacar adelante una ley de cambio climático.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, manifestó que “estamos promoviendo un llamado a la preocupación por nuestro entorno, porque es nuestro hogar. Recordemos que todo lo que hagamos en él, tiene un impacto, por eso debemos ser capaces de adoptar una conducta positiva respecto al cuidado que tomamos en el día a día”.

Dicha conmemoración fue organizada por la Seremi del Medio Ambiente y la Seremi de Energía, con el apoyo de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior de la Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte, CEAZA, CONAF, ONG RedAves, Observatorio Astronómico Cerro Tololo, y las  oficinas de Medio Ambiente de los municipios de La Serena y de Coquimbo.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 26, 2018 17:20