Con actividades deportivas celebran el Día de la Prevención en El Tambo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 6, 2016 09:44

Con actividades deportivas celebran el Día de la Prevención en El Tambo

La instancia reunió a alumnos de toda la comuna en la localidad rural de la comuna de Vicuña.

Representantes de cinco establecimientos educacionales de Vicuña participaron en los torneos de tenis de mesa y ajedrez con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

Organizado por la Oficina SENDA Previene en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), la actividad tuvo lugar en dependencias de la Escuela Neftalí Reyes de la localidad de El Tambo.

“Participaron niños y adolescentes de distintos establecimientos educacionales, con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Prevención de una manera lúdica y saludable”, comentó Cristóbal de la Piedra, coordinador comunal de la Oficina SENDA Previene.

Los establecimientos representados en la actividad fueron el Colegio Joaquín Vicuña, Escuela Juan Rendic, Escuela Lucila Godoy Alcayaga, Escuela Federico Barnes Payne y Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortes.

Día de la Prevención

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En la región, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación de Día Internacional de la Prevención.

Para el Intendente Regional de Coquimbo, Claudio Ibáñez, esta instancia debe ser aprovechada para que toda la comunidad regional conozca el mensaje que entrega SENDA de “estar disponibles para prevenir el consumo de drogas y alcohol, y entregar apoyo y ayuda a todos quienes la necesiten para combatir esta problemática”.

 

 

.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 6, 2016 09:44