Comunidades de Horcón y Alcohuaz tendrán este año camino básico rural pavimentado

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 22, 2019 14:29

Comunidades de Horcón y Alcohuaz tendrán este año camino básico rural pavimentado

Proyecto permitirá potenciar el turismo y el desarrollo agrícola en ese sector del Valle de Elqui. 

Este año entrará en ejecución el proyecto de conservación de los kilómetros 29 a 35 de la ruta D-485, sector Horcón – Alcohuaz (Paihuano), luego que el Consejo Regional aprobara un suplemento de recursos por $923.651, para poder adjudicar las obras a la empresa que tendrá a cargo la construcción.

De esta manera, el proyecto representa una inversión total superior a los $687 millones, la cual incluye el suplemento de recursos aprobado en esta oportunidad por el cuerpo colegiado.

La consejera y presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, dijo que la iniciativa es un compromiso adquirido por los consejeros con los vecinos de Horcón, en una reciente visita realizada a esa localidad de la comuna de Paihuano.

“Hemos aprobado una propuesta que es un suplemento para la conservación de la ruta entre Horcón y Alcohuaz, que es justamente para adjudicar este   proyecto tan anhelado por los habitantes de ese sector y porque el compromiso    del CORE es finalizar el proyecto dentro del año 2019”, afirmó.

El proceso de licitación estuvo a cargo de la Dirección Regional de Vialidad, participando en ella cinco empresas, entre ellas la firma constructora Terral Mineral Limitada, seleccionada para su ejecución por ser la oferta más económica y mejor evaluada técnicamente.

“Este proyecto se adjudicó a la oferta más económica, pero hubo un déficit menor de recursos por $900 mil  aproximadamente. Eso fue lo aprobado, por tanto, estamos muy conformes y una tremenda alegría por la comunidad de Alcohuaz y Horcón, que muy pronto va a tener su camino pavimentado, con un estándar superior al de los caminos rurales, lo que permitirá potenciar el turismo y el desarrollo agrícola de esa zona”, afirmó el consejero Marcelo Castagneto, presidente de la comisión de Ordenamiento territorial, Planificación e Infraestructura del CORE.

La empresa Terral Mineral Limitada seleccionada para la ejecución, dispondrá de un plazo de 240 días corridos, para la ejecución del proyecto.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 22, 2019 14:29