Comunidad educativa despide actuales dependencias de las Escuela de Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 18, 2015 14:44

Comunidad educativa despide actuales dependencias de las Escuela de Pisco Elqui

En el mes de enero comienzan los trabajos de remodelación de la unidad educativa.

Con el propósito de despedir las actuales dependencias la comunidad de la Escuela básica Jerónimo Godoy Villanueva de la localidad de Pisco Elqui realizó un emotivo acto, pues a mediados del mes de enero comenzarán los trabajos de demolición del actual edificio para la construcción del nuevo establecimiento educacional.

La actividad contó con la presencia de todos los alumnos profesores padres y apoderados como también representantes de organizaciones sociales y concejales. En la ocasión hubo presentaciones artísticas y entrega de reconocimientos a los alumnos y profesores.

Doris Torres Ángel, directora de la escuela de Pisco Elqui, manifestó que “estamos todos muy emocionados por comenzar  a despedirnos de esta escuela, llevamos en el alma a nuestra querido recinto, que siempre estará en nuestros corazones en el nuevo lugar que estaremos. Por mientras que se construya el nuevo edificio seguiremos entregando la educación a los alumnos pero con tristeza, porque han pasado muchas vivencias en cada una de las aulas del establecimiento educacional, yo fui alumna de este colegio y apoderada y ahora directora así que tristes, pero a su vez sentimos alegría porque Pisco Elqui contará con un nuevo colegio“ indicó Doris Torres.

En el acto se recordaron a todos los profesores que pasaron por el colegio Jerónimo Godoy Villanueva, quienes dejaron su huella de enseñanza.

Uno de ellos Nelson Julio Cortés ex profesor detalló que  ingresó un 23  de Septiembre  del año 1973 junto a la profesora y ex alcaldesa de Paihuano Edith Miranda Bugueño. “Pasamos toda una vida en este establecimiento educacional, así es que me llevo muchos recuerdos y el nuevo colegio es para mejor; todas las obras nuevas en la comuna traen un poco de problemas, pero a futuro los niños sabrán comprender y salir adelante”, puntualizó Cortés.

Edith Miranda ex directora de la Escuela Jerónimo Godoy Villanueva explicó que “ este edificio fue levantado cuando trabajábamos junto a la profesora Victoria Ramírez y esta despedida nos trae emociones, porque vivimos en Pisco Elqui toda una vida educando a los niños y compartiendo con nuestros compañeros de trabajo, quienes fueron muy cooperadores pero si con un poco de emoción por la sencilla razón de que se nos van cosas”.

Finalmente el acto finalizó con la interpretación del himno del colegio dirigido por la ex profesora de   educación musical y actual directora de la agrupación folclórica Raíces Elquinas de Pisco Elqui   Doris Morales Vallejos.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 18, 2015 14:44