Comunidad e instituciones colaboran en mejorar Colegio Quebrada de Talca

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 28, 2016 13:28

Comunidad e instituciones colaboran en mejorar Colegio Quebrada de Talca

Obras se realizaron en mérito al compromiso de la comunidad educativa con el cuidado del medio ambiente.

Notoriamente más hermoso se encuentra el Colegio Quebrada de Talca, luego de la multitudinaria acción social de la que fue objeto el pasado 22 de junio, en el marco del Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, sello de calidad entregado a los colegios que se comprometen con una educación para el desarrollo sustentable.

La iniciativa fue el resultado de las voluntades de la Escuela Agrícola, la Oficina Municipal de la Juventud, la Oficina de Parques y Jardines de la Municipalidad, el Rotary Club Serena Oriente de La Serena, Prodesal, OPD, el pueblo de Algarrobito y la Corporación Municipal Gabriel González Videla, además de todos los integrantes de la comunidad educativa.

La idea, según explicó la profesional del Area Curricular y Formativa de la Corporación Municipal,­­­ Tamara Fernández, consistió en hermosear el establecimiento y, de esa forma, mejorar la calidad de vida de los estudiantes y comunidad escolar en general, específicamente, en aumentar las áreas verdes, podar los árboles, crear huertos orgánicos y pintar muros del establecimiento.

La encargada de la Oficina de la Juventud, Camila Negrete, relevó que uno de los elementos significativos de esta iniciativa fue la donación al colegio de cuatro pinturas con mensajes medioambientalistas creadas por internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Huachalalume condenados por la Ley Penal Adolescente.

La actividad fue muy bien valorada por la comunidad educativa, representada por la directora del colegio, Teresa Meza Lagos. La autoridad escolar afirmó que esta actividad viene a reforzar la educación medioambientalista que se entrega a los niños. “No es sólo reciclaje, es algo integral”, enfatizó.

Por tal motivo, no dejó pasar la oportunidad de agradecer a todas las instituciones colaboradoras en esta iniciativa que, de manera significativa, aporta al proceso de postulación de su establecimiento al segundo nivel de Certificación Ambiental que entrega el Ministerio respectivo.

 Fuente: ElObservatodo.cl

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 28, 2016 13:28