Comunidad de Peralillo celebra su fiesta patronal con nueva iluminación de la plaza

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 8, 2013 23:19

Comunidad de Peralillo celebra su fiesta patronal con nueva iluminación de la plaza

Se realizó un trabajo mancomunado entre la comunidad y la municipalidad para lograr este objetivo.

Con una renovada e iluminada  plaza la comunidad de Peralillo celebrará su fiesta patronal este domingo 8 de septiembre, la que se realiza en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Los vecinos, encabezados por la Coordinadora de la Comunidad Religiosa de Peralillo, María Cristina Salazar, reunieron durante el año recursos para poder lograr la nueva iluminación de este espacio público, el que fue bendecido por el párroco Luía Alberto García, con la presencia del alcalde Rafael Vera y los concejales Washington Ramos y Miriam Rojas.

“Estamos muy contentos por este nuevo proyecto que logramos, poco a poco nuestra plaza, un patrimonio nuestro, está más bonita. Gracias al apoyo del alcalde y de toda la comunidad”, indicó.

Durante la semana se ha desarrollado la novena en la iglesia de Peralillo y el domingo las celebraciones comenzarán a partir de las 08:00 horas con  la  Misa de Hombre; luego una Misa de Fiesta a las 12:00 horas con bienvenida a los grupos de bailes religiosos una vez terminada la misa; finalmente la Misa del Peregrino a las 15:00 horas y a las 16:00 horas una procesión de las imágenes de la Virgen del Carmen y  de Santa Teresa de Los Andes por la calles del pueblo para terminar con el recibimiento de las  imágenes sagradas en el frontis del templo católico, en donde se entona el himno nacional y el sacerdote bendice a los fieles.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia del trabajo mancomunado de la comunidad y la municipalidad en este tipo de instancias. “Nos da mucho gusto este tipo de iniciativas, nos presentaron su inquietud y le ayudamos con la autorización de la conexión a la iluminación pública y con la mano de obra”, detalló el edil.

Para esta celebración se  espera la presencia de más 20 bailes religiosos provenientes de otros pueblos de la Provincia de Elqui, para así venerar a Nuestra Señora del Carmen en esta fiesta, una de las antiguas del valle y que se realiza cada año en el segundo domingo del mes de septiembre.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 8, 2013 23:19