Comuna de Paihuano cuenta con moderna infraestructura cultural

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 16, 2016 15:35

Comuna de Paihuano cuenta con moderna infraestructura cultural

La obra fue financiada con fondos regionales y demandó una inversión cercana a los 800 millones de pesos y su construcción se extendió un año.

Aunque todavía no se inaugura oficialmente, la charla que ofreció el historiador Pablo Lacoste sobre los orígenes del pisco en Paihuano la semana pasada fue la oportunidad para el alcalde, Lorenzo Torres Medina, de mostrar el moderno centro cultural que se acaba de construir.

La autoridad admitió que durante años había luchado por este proyecto, debido a que la comuna no contaba con una infraestructura de estas características.
“No teníamos una biblioteca, entonces esta construcción servirá como Casa de la Cultura, sala de talleres y biblioteca”.

La infraestructura fue habilitada igualmente con una importante cantidad de computadores como una forma de colocarlos a disposición de la comunidad, “para que la gente pueda hacer sus trabajos y leer el diario. Lo que necesite estará acá. Esta obra se levantó en un sitio eriazo donde amarraban animales. Lo bueno es que está implementada con todo”, dice.

El edil enfatizó que una de las primeras iniciativas que se impartirá será un curso de lacado por lo que los jarrones se comprarán en Pomaire, “las clases las dictará un profesor de Diaguitas que es experto en eso, por lo que le daremos vida a este recinto”.

La autoridad aseguró que a la comuna le faltaba una infraestructura moderna, “teníamos una biblioteca en Montegrande, pero no era el espacio que nosotros queríamos a nivel comunal y la que proyectamos en este lugar será bastante moderna y cómoda. Ahora comenzará la tarea de reunir un buena cantidad de libros para implementarla de la mejor manera”.

Incluso, el alcalde Torres destacó que también este espacio se transformará en un pequeño museo del pisco. Para ello le entregarán una sala especial a la asociación que agrupa a las diferentes pisqueras de la zona para que puedan difundir esta actividad. “La idea es que puedan habilitar el salón que le entregaremos como un gran espacio del pisco donde logren promover sus productos. Que puedan tener maquinaria antigua y mostrarla a la comunidad y los visitantes. Ahora que se entregaron antecedentes respecto de que el pisco nació en nuestra comuna mejor aún”.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 16, 2016 15:35