Compra de silenciadores y paneles anti ruidos son las propuestas de la empresa en El Tambo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2014 21:43

Compra de silenciadores y paneles anti ruidos son las propuestas de la empresa en El Tambo

Por lo menos tomará un par de meses la llegada de esos silenciadores desde Estados Unidos.

En la sede comunitaria de la localidad de El Tambo se llevó a cabo la reunión entre los vecinos de esa localidad, los empresarios del Fundo Copequen y autoridades locales de Vicuña, representadas por el concejal Mario Aros Carvajal.

En la ocasión se tomó el acuerdo de aceptar la propuesta de la empresa de comprar silenciadores, situación que tomará su tiempo, pues deben encargarlos a Estados Unidos, por lo que, por lo menos, de demorarán más de un mes.

Por el momento, se encargarán de instalar paneles anti ruidos molestos, para que así los vecinos de El Tambo puedan retomar su descanso habitual por las noches, pues en las últimas 3 semanas e había hecho insostenible con el sonido de las dos hélices anti heladas instaladas en el sector de Yungay.

La comunidad quedó conforme por la resolución, esperando que esto se cumpla, tal como lo graficó la presidenta de la juta de vecinos, Adriana Cuevas. “Tuvimos respuesta, lo malo es que tuvimos que manifestarnos para hacernos escuchar, pero lo bueno es que situación mejorará, eso esperamos, porque la empresa mostró su preocupación”, resaltó.

Una visión similar tuvo Manuel Méndez, quien encabezó las tratativas con la empresa, quien agradeció la voluntad de los dueños del fundo y también de  los vecinos que ayudaron a hacerse escuchar en la protesta del domingo pasado.

Por el momento la comunidad de El Tambo pueden dormir tranquilos a la espera que se concreten  los compromisos del Fundo Copequen, así también que las temperaturas no sean tan bajas, para que no sean necesarias el encendido de estas hélices.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2014 21:43