En completa normalidad se desarrollan las elecciones en la comuna de Vicuña

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado octubre 23, 2016 17:17

En completa normalidad se desarrollan las elecciones en la comuna de Vicuña

Con una hora de diferencia entre ellos, concurrieron a sufragar en la escuela Lucila Godoy.

La jornada electoral en la comuna de Vicuña, se ha llevado con total  normalidad según informes entregados por el Jefe de fuerza Rodrigo López Sepúlveda.

Alrededor de las  11.30  horas el candidato por la Nueva Mayoría, Rafael Vera concurrió a la escuela Lucila Godoy a emitir su voto. Tras ello el actual edil manifestó sentirse contento, “nosotros aspirábamos a que vinieran a votar bastante gente por varios aspectos. Primero porque es un respaldo a la gestión que nosotros hemos realizado. Segundo porque luchamos mucho  para lograr la democracia y tener el derecho a votar. Tercero y algo muy importante,  las mujeres por primera vez votaron en el año 1939 en una elección municipal, lucharon muchísimo para tener derecho a voto por ende hoy día es inentendible que muchas se queden en sus hogares”.

Vera que este 24 de octubre cumple años, señaló que, “yo siento que tenemos que solo esperar contar los votos, porque tenemos la certeza que la gente nos va a respaldar como hace cuatro años, Hoy en la noche vamos a esperar las 24 horas voy a celebrar mi cumpleaños en la intimidad y posteriormente a celebrar con un gran número de gente, no solo mi cumpleaños sino también la felicidad  de  poder mirar el futuro sin miedos y poder desarrollarse como lo ha hecho durante todos estos años “

 Por otra parte, el candidato por el pacto Chile Vamos, Mario Aros concurrió a  las urnas de la escuela Lucila Godoy una hora después de su competencia, a las 12.30 horas, en el lugar Aros manifestó sentirse  tranquilo y contento. “Nosotros ya nos sentimos ganadores,  durante los 8 años que he sido concejal, he recibido las inquietudes de la gente y para mí eso es una satisfacción”

El candidato de Chile Vamos manifestó que su campaña ha sido  “un trabajo serio, transparente y creo que eso la gente lo ve y lo ha valorado, así que agradecer a la gente. Nosotros creemos que la gente viene a votar por el real cambio” finalizó Aros.

Los  resultados de las municipales se comenzarán a conocer a partir de las 18.00 cuando se realice el cierre de las mesas de votación, en el Liceo Carlos Roberto Mondaca como en la escuela Lucila Godoy.

Carolina Salgado
Publicado por Carolina Salgado octubre 23, 2016 17:17