Como una cerveza natural del Valle del Elqui “Cactus” se lanza al mercado premium

Veronica Carmona Aldunate
Publicado por Veronica Carmona Aldunate mayo 13, 2015 13:45

Como una cerveza natural del Valle del Elqui “Cactus” se lanza al mercado premium

Elaborada en la localidad de La Calera y con una capacidad de producción de 25.000 litros mensuales de cerveza de calidad en una experiencia high drinkability, Cactus pretende deleitar a los amantes de este tipo de líquido valorado.

La pureza de la receta clásica con ingredientes naturales además de su combinación con el agua del Valle de Elqui dan como resultado CACTUS, una cerveza natural con sabor a malta y fresco aroma a lúpulo, que comienza su estreno en el mercado durante estos días e invita a juntar sed tal como lo indica su slogan promocional.

Una de los principales objetivos de este producto es “quitar la sed siendo ligera y con nanoburbujas que cuidan para no saturar con gas. Además es sin preservantes ni aditivos y fermentada únicamente con el almidón extraído de la malta. Asimismo, controlamos la temperatura en el proceso completo desde el cocimiento realizado con intercambio de calor controlado y no con fuego directo para no caramelizar los azucares de la malta y no generar dulzor en la cerveza” señala Gaspar Moreno, Director Ejecutivo de Cerveza Cactus.

En el presente, este producto perteneciente a Cervecera del Norte S.A. se encuentra enfocado en llevar este tipo de líquido valorado al consumidor Cactus con una experiencia gratificante, proyectando los siguientes pasos a seguir para el mercado de todo el norte de Chile.

“Contamos con un producto bien recibido en términos de sabor e imagen, por lo que estamos trabajando en algunas sorpresas que son parte del plan de marketing y comercialización que tiene como objetivo, ampliar nuestro portafolio de productos en el área de los líquidos valorados. Todo esto, con una producción que cuenta con un comprometido equipo de trabajo y que respeta nuestro entorno natural, efectuando una labor sustentable con el medio ambiente. Un ejemplo de aquello es que los residuos industriales líquidos de nuestra planta son reutilizados en el riego de nuestros jardines”. Enfatiza Claudio Daud, Gerente General de Cerveza Cactus.

Un producto local que se prospecta en alza

Cerveza Cactus nace como un proyecto regional orientado a crear una cerveza con características arraigadas en la identidad del norte de Chile, que va escalando hasta el presente con un equipo de 10 personas además de una capacidad instalada para 25.000 litros mensuales. La expectativa actual en esta materia es distribuir la producción en la IV Región y como una segunda etapa a todo el norte de Chile.

En ese sentido, la gerencia gerencial liderada por Daud señala que “Esperamos generar un sello con nuestra cerveza Cactus en los mejores puntos de distribución, estableciendo alianzas de colaboración para eventos conjuntos de nuestra región en áreas diversificadas como eventos deportivos, culturales, turísticos y sociales en general; fidelizando más que clientes, una comunidad Cactus”.

Veronica Carmona Aldunate
Publicado por Veronica Carmona Aldunate mayo 13, 2015 13:45