Comité de Allegados de El Tambo buscan postular a los subsidios en el mes de octubre

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2013 15:07

Comité de Allegados de El Tambo buscan postular a los subsidios en el mes de octubre

La próxima semana se reunirán con una EGIS para analizar los pasos a seguir considerando que ya cuentan con el terreno.

Un paso importante más realizaron los miembros del Comité de Allegados de El Tambo luego de conseguir el terreno de sus casas, pues la próxima semana se reunirán con una EGIS para avanzar en los trámites de postulación al subsidio en el mes de octubre.

Así se acordó en una reunión sostenida junto al alcalde Rafael Vera, quien junto al arquitecto de la municipalidad, Román Toro, presentaron los planos de lo que será el futuro loteo de casas en este sector rural de la comuna de Vicuña. “Lo bueno que el terreno está y eso simplifica las cosas. Estuvimos con nuestros técnicos y nos dimos diferentes tareas para que ellos puedan postular en el mes de octubre. Con esto  el próximo año podremos contar con sus ansiadas viviendas, tan necesarias para las familias”, puntualizó.

Recordemos que a comienzos de este mes ante el notario de Vicuña, Daniel Hurtado Navia, el gerente de la empresa Tambo Real, Gustavo Boetsch y una de las dueñas del terreno, Silvia Torres,  firmaron la compra-venta del terreno por un total de 70 millones de pesos.

En este sentido, el presidente del comité, Juan Elgueta, manifestó  sentirse esperanzado que este anhelado proyecto se pueda concretar al corto plazo, pues esta etapa era básica para comenzar la postulación, que finalmente realizarán en el mes de octubre. “Estamos contentos, vemos que los trabajos avanzan, falta el cambio de uso suelo, compromiso que hizo el alcalde con la asamblea. Los socios deben estar tranquilos, porque las cosas se están cumpliendo”, dijo el dirigente.

Con el cambio de uso de suelo de agrícola a habitacional además del proyecto de ampliación de la red de agua potable, iniciativa que está ad portas de concretarse,  ya se puede postular a los 75 subsidios, lo cual se realizaría en el mes de octubre en una primera instancia.

El terreno en donde estarán ubicadas estás 75 casas es en la calle principal de El Tambo, 18 de Septiembre, justo al frente de la escuela Neftalí Reyes Basoalto.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 25, 2013 15:07